ACEPTACIÓN DE LAS MARCAS POR LA REAL ACADEMIA

By Mariano Siguiendo con la idea del post anterior de mi amigo Gonzalo ("Vaso de Agua"), quiero plantear otra inquietud idiomática. Existen infinidad de artículos de los cuales apenas conocemos el nombre y todos identificamos por la marca. Así, nadie dice "cinta adhesiva", sino "cinta skotch"; no decimos "goma de pegar" sino "plasticola" (los antiguos) o "boligoma" (los más pendejos); lo mismo pasa con el puré "Cheff" (marca que ya ni siquiera existe), la "Savora", etc. Y ni hablar del telgopor o la fórmica, productos que nadie sabe como se llaman en realidad.- Por eso, ya es hora de que la Real Academia deje de hacerse la otaria y adpote estas marcas como sustantivos. El sueño de todo creativo publicitario es que la marca de su producto reemplace el nombre del mismo. Además, los tipos podrían reclamar derechos de autor. Después de todo, nadie sabe quien inventó la denominación "puré" para la comida pisada (seguramente la leyenda dirá que proviene de un noble francés que se sentó sobre la bolsa de papas u otra gansada por el estilo) pero el tipo que inventó la marca "Cheff" seguro que reclamará su tajada.- Así que, mis queridos lectores, a inventar marcas e intentar popularizarlas, a ver si nos ganamos algún morlaco (buena denominación para un bono provincial que reemplace al peso en la próxima crisis, lo voy a registrar).-

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