¡CUANTOS RECUERDOS!

Cuantos recuerdos me ha traido el post de Mariano “Top 5 de series de T.V.” Me acuerdo de series yankees re-viejas, algunas que conozco de nombre y otras que vi alguno que otro capitulo:

· “La Caldera del Diablo”, · “Misión Imposible” · "Mannix" (que tenia un revolvito que parecía de juguete). · “Ruta 66”
Tambien estaban las sit-coms añejas pioneras “El Show de Dick Van Dicke” y “Yo Quiero a Lucy”, que la daban al mediodia y la podiamos ver antes de ir a la escuela. Después vinieron “La Niñera” (la original, no la rascada que hacen acá y que igual tiene éxito) “Mork and Mindy”, “Cheers”, “Alf”y la actual “Seinfeld” que bate records allá y que seguramente dentro de unos años la tendremos acá, protagonizada por Emilio Disi y Guillermo Francella.
Están tambien los clásicos policiales: · “Dos Tipos Audaces” con Tony Kurtis y Roger Moore. · “Las Calles de San Francisco” con Karl Malden (nariz de bolita) y Michael Douglas, que usaba unos sacos con unas solapas kilometricas y la corbata tambien ancha.- · “Kojak” protagonizada por Telly Savallas y tambien estaban el Tte. “Establos”, y otros más que se la pasaban todo el dia caminando por unas oficinas sombrías, con un vaso de café en la mano y unas sobaqueras que tenian como trescientas correas. · “Toma”, que siempre tenía calor y se afeitaba cada tres días. · “Patrulla de caminos”. · “Swat”. · “Patrulla Juvenil”. · “Starsky y Hutch”.
Series de culto: A la cabeza “El super agente 86” y “Viaje a las Estrellas” en tercer lugar podríamos agregar a “La Isla de Gillighan” y “Mash”.
Series Western: · “Bonanza” (pionera total, donde se inicio Michael Landon el amigo de Mariano, como le diste, no tenés piedad. Tambien estaba el inefable Hot Sing, que era mas boludo que un timbre, y Hoss que era el estereotipo del gordo boludo). · “El gran Chaparral” (con la actriz argentina Linda Cristal, que era muy importante ¡¡???). · “Valle de Pasiones” (con la rubia que era joven y después hizo de belleza otoñal en Dinastia encarnando el personaje “Christel”. · “Jim West” (robo a Sherlock Holmes, trasplantado al western norteamericano con el Gran Artemio Gordon, como el alter ego de Watson). · “Kung Fu” (que combinaba la sabiduria oriental con la dureza del Western. Protagonizada por el Gran Actor David Carradine, que después de actuar en la serie decidió no usar nunca más calzado).
Series Sui Generis · "Petrocelli" (era un Abogado que se quería construir una casa por su cuenta, y ahí está la ficción porque no hay nada más inútil que un Abogado puesto a albañil). · “El hombre Nuclear” (The Six Millions Dollars Man). Protagonizada por el gran actor Lee Majors, marido de Farrah Fawcet Majors. Corría la bola de que se habia matado en un accidente de transito y era mentira, una leyenda urbana. Era la historia de un astronauta que se habia accidentado gravemente durante un vuelo espacial. En esa época las series tenían presentación, con lo cual robaban unos minutos al comienzo siempre repitiendo lo mismo. En este caso mostraban a nuestra figura tripulando un cohete y decía desesperado: “¡No responden los mandos...!” y se hacia mierda ¡Crash....! Entonces ahí empezaba una voz de mujer “Steve Austin. Astronauta. Su vida está en peligro. Lo reconstruiremos. Poseemos la teconlogía para poder hacerlo. ¡El Hombre Nuclear! El tipo revivía en el quirófano y se convertía en un agente especial de la O.S.I. (¿???!!!). Después hicieron “La Mujer Biónica” que eran los guiones calcados, nada más que protagonizados por una mujer. Hoy en día no hay más cosas biónicas ni tampoco cosas nucleares, que lástima, donde habrá quedado perdida, toda esa ciencia.
Series costumbristas: El tema sociologico de la Gran Nación Americana líder en el mundo fue audazmente abordado en: · "Dallas" (con el “malo” Larry Hagman, que se parecia a Sergio Velazco Ferrero y Calabró lo convocó para hacer una sátira en su programa “Calabromas”). · “Dinastia”. (con la gran actriz ex Valle de Pasiones, que no me acuerdo como se llamaba que hacía de Christel). · “California Country”.
Después inventaron el cuento de las mini series: · “Raíces” que le dieron una manija de la gran siete y se estrenó en la Argentina en 1978 (ahora entiendo porque le dieron tanta manija). · “El pájaro Canta hasta Morir” La gran historia dramática Australiana protagonizada por el galan, que era buen actor, porque en la vida real es trolo, y que no me acuerdo como se llama ¿Richard Chamberlain?. Tambien estaba Barbara Stanwick que hacía de heroína viuda en “Valle Pasiones”.

0 comentarios: