AJO, AJO !!

Por GABRIEL

Así como en una época de la adolescencia uno tenía todos los fines de semana cumpleaños de quince, llega una determinada edad donde todos tus amigos, primos y conocidos de toda calaña, se casan o conviven, y empiezan a tener hijos. Si uno no ha tenido la oportunidad de tenerlos, y alejado de ese sentimiento mágico que generan los hijos, puede ponerse de la vereda de enfrente y analizar el comportamiento de los demás respecto del recién nacido.
En principio, las abuelas. Rompen las pelotas con que el nene tiene frío, que tiene hambre, que tiene un pedito, que qué se yo. Por favor!!!!! No son sus hijos, son sus nietos. Los abuelos están para malcriarlos no para estarle encima todo el tiempo supliendo las supuestas omisiones de los padres. Dejen a los padres que ellos saben lo que tienen que hacer, y si no lo saben lo aprenderán como Uds. aprendieron oportunamente. Si el nene tiene alguna de todas esas cosas, la madre se va a dar cuenta y hará lo que sea conveniente, lo que puede incluir preguntarles a Uds..
En segundo término, es indignante ver a las tías viejas diciéndole a un pibe/a que nada entiende y poco percibe por tener escasos dos días de vida, cosas tales como: Hola mi pichuchu. Qué diche? Qué le pacha? Pareche que tiene hame!!!!. Le guta mano tía Roda? Tá fía. Ayyy que lino que ech el bebucho. Chi, e muy lino!!! Por qué no le hablan bien, si el pibe es recién nacido, no tarado, ni indio. No entiende ni hablándole bien, ni pelotudeces como las reflejadas supra. O será que son taradas las tías, y ante el nacimiento de alguien sacan a relucir su tara. Dénse cuenta señoras grandes, al pibe le molesta que le griten y le hablen, que lo agarren, que le den besos con lápiz labial y olor a colonia barata, que lo pasen de mano en mano como si fuera algo nunca visto, y mucho más le molestará saber que las primeras palabras que escucha vienen de dos viejas chotas, y que estén mal dichas o inventadas como si fuera un idioma para bebés. Entiendan, si existe un idioma para bebés no lo podrían hablar porque son viejas y ese idioma sería para niños Sub 5. Quedó claro?
Otro de los figurones es el hermano del padre o de la madre que quiere ser padrino. Es uno de los más insoportables. Se la pasa todo el día en la casa del recién nacido, haciéndose el experto en bebés, y haciendo gala de un padrinazgo que nadie le propuso, diciendo: Venga con el padrino que lo va a llevar a los cabaré y van a salir a levantar minas juntos. Y quién le dijo al boludazo ese que va a ser el padrino, y en su caso, que al pibe le van a gustar las minas y encima de los cabarutes. Otra habitual de los autodenomindados padrinos, es que le regalan la camiseta del equipo del que es hincha el propio regalador. Flaco, no te das cuenta que no existe la menor posibilidad que de un padre hincha de Boca (habíamos barajado la posibilidad que al pibe no le gustaran las Sritas.) salga un hijo hincha de Gimnasia o de Lanús, no te cabe en la cabeza. Qué barbaridad viejo!!!!!
Así está el país!!! Si pensamos que a cada uno de nosotros nos tocó padecer algo de esto, cómo quieren que este país salga adelante. Ajó… ajó…………….a joderse viejo.

0 comentarios: