OPINIONES DE UN CATADOR CATADO

Por Gabriel

Releyendo un viejo post de Gonza sobre los vasos de agua y con agua, me llevó a pensar desde cuándo le cambiaron el nombre a la soda por el de agua con gas.
Inevitablemente, caí en la cuenta que fue hace unos 7 u 8 años cuando surgió esta moda de los vinos, y que tomar vino es re-top, y que tenés que saber de vinos porque si no, no existís. Estoy repodrido de escuchar en cualquier ámbito en que haya uno solo con cara de garca, que éste cabernet es mejor que aquél, que el syrah-malbec tiene más cuerpo que el tetra, que los varietales de Mendoza son muy parecidos a los de Calamuchita en verano, y todo ese tipo de giladas. También, y según el lugar, tenés que escuchar: -Éste es un muy buen vino para comer con choripán, porque es aduraznado, y el blanco chardonay de esta bodega va muy bien con la centolla chilena. Pero no jodás flaco, si las centollas no tienen nacionalidad, y encima nunca probaste una.
Déjense de joder con el tema de los vinos, es un invento de los bodegueros para vender más, lo marketinearon y muchos cayeron (como yo en muchas otras), todos los vinos se hacen igual, y son todos iguales, y más después de haberte tomado dos o tres botellas. Qué carajo tienen que ver los aromas, los perfumes, el cuerpo, la uva chiquita, la grande, que el sol pega de acá o de allá, que el pibe que las junta es Licenciado en Vendimia, y que su prima fue la Reina de la Vendimia de Coronel Vidal.
Quiero que lo sepan todos, NO SE NADA DE VINOS, tomo poco y el que me ponen arriba de la mesa; si tengo que elegir, elijo el que le sigue en precio al más barato (para no quedar del todo mal); y además... sea el vino que sea le pongo SODA y cubitos (no hielo). Ahora sí….. (Lo tenía atragantado).

0 comentarios: