LA ESTIMACIÓN DEL HOMBRE

Por Gonza

Ya cada vez se escucha menos la frase ¡un hombre grande...! o tambien ¡somos gente grande...! Es que hasta hace algunos años se consideraba que un hombre adulto era una persona ya formada, seria y responsable, que no hacia pelotudeces ni estaba en la pavada, en contraposición a la juventud, a la que se sub estimaba pronunciándose cosas tales como “mocosos de mierda, manga de brutos, atorrantes, borregos, vellos púbicos...” y otros epítetos aún mas gruesos que me abstengo de reproducir por respeto a la trayectoria impecable del blog y a nuestros lectores, grupo fiel y por cierto muy selecto de gente que sigue con atenta mirada nuestras oportunas intervenciones. Luego de esta chupada de medias, decía, que habia un ánimo de que “acá hay que pagar derecho de piso” y eso dio lugar a la fantasia plasmada en la famosa obra “Diario de la guerra del cerdo” en la que se representabla la rebeldia juvenil al hacerle la guerra a los viejos, éxito literario que posteriormente tambien fue llevado al cine. Creo que hemos madurado y hoy ya se sabe que no es cuestión de la edad el ser boludo. Tambien actualmente es tiempo de jóvenes y los jovatos tienen mala prensa. Pero a la hora de vender se le vende a todos por igual. Tenemos un comercio democratizado, los comerciantes, como la televisión, a todos nos tratan como tarados. Eso lo tienen muy claro y de ahí que nos sigan bombardeando con los precios a $ 9,90 engaña pichanga universal y popular que está a la orden del día. Y a nadie se le ocurre pensar “¿che, no será muy estúpida la trampa?” “¿quién va a caer en ese viejo truco?” “¿y si mejor lo ponemos directamente a $ 10?“ Nadie piensa así, por el contrario todos parece que dijeran “nace un tonto a cada minuto y nosotros vamos a aprovecharlo” Ese es el lema de la actualidad. O sea que concluyo que antes habia una sobre estimación del hombre, por cierto inmerecida. El otro dia vi en el supermercado un edulcorante con una etiqueta que decía “edulcorante especial para mate” ¿alguien puede creer eso? ¿en que cambiaron la formula? No me jodan, es lo mismo con otro envase. Pero hay gente que cae, son argumentos de venta válidos para el público consumidor. Tambien me molestan las ofertas que dicen ¡gratis! Gratis no hay nada, te cobran hasta el aire que respirás, pero ahora es así y si no te gusta lo siento. Son nuevas estrategias de marketing basadas en beneficios y anuncios rimbombantes pero de mentirita. Cada vez más rimbombante y cada vez más de mentirita. Hasta caer en el grotesco. En la tomada de pelo, la desverguenza, la inverecundia, el despropósito. Es una insinceridad comercial, se terminó la lealtad comercial, ahora es el verso comercial. Otra cosa que ya directamente me molesta, me solivianta y me exaspera son esos cartelones que hay en los shopings y debajo el 0 km. lustrado y reluciente “tengalo por cuotas de tan solo $ 189.-“ A poco que uno indague cae en la cuenta de que las cuotas a ese valor son solamente las dos primeras ¡y el plan es a 84 cuotas! O sea que el descuento equivale al 0,00001 % del precio del auto ¡cuanta generosidad! ¡Semejante cartel para decir esa estupidez! ¡Tanta bambolla para dar tan poco! Ni hablar de la cuota 3ra. en adelante, calculemos que si las dos primeras están bonificadas y son de $ 189 las siguientes rondarán los $ 200. Eso sería lo normal y esperable, lo razonable y ecuánime. Nada de eso. El comercio actual no es lógico, no es normal, es neurótico y esquizofrénico. La cuota 3ra. es de $ 497.- O sea se te va todo el presupuesto a la RPMQLRRP. Y al vendedor no se le mueve un músculo, te mira con cara como diciéndote ¿y qué? ¡Y que! ¡y que son unos rrochos! A mi me dan ganas de levantarle el escritorio al tipo y tirárselo encima al mismo tiempo que le gritaría ¡pero Ud. se cree que puede matarme la ilusión a mí de esa manera! ¡ponen un cartel de m... que dice un precio y terminan cobrando lo que a Uds. se les ocurre! Pero la gente no reacciona así, malditos seres civilizados, ya están domesticados y conviviendo mansamente con la desinformación y el engaño. El mundo sigue girando y el público sigue consumiendo. Es que la gente está muy loca. O yo soy el loco ¿quién es quien? No entiendo más nada.

0 comentarios: