Dónde vamos a pasar Nochebuena?

Por Gabriel

Cuadro de situación: Tu esposa, novia, pareja o como le quieran llamar, viene de visitar a su madre una tarde cualquiera a mediados de Diciembre. Una vez que dejo sus cosas, y luego de contarte que a la tía Rosita la tienen que operar de nuevo, que Alicia no quiere venir a pasar las fiesta con ellos, y no sé cuántas boludeces más, de manera casi como al pasar (aunque planeado milimétricamente de antemano), tira: Nosotros dónde vamos a pasar Nochebuena?
Pregunta mortal si las hay, porque uno instintivamente sabe que haga lo que haga, pase lo que pase, llueva, nieve o truene, va a terminar comiendo arrollado, fiambre alemán, mayonesa de atún, salpicón de ave y todas esas porquerías en la casa de sus suegros, con el boludo del cuñado, la atorranta de la cuñada con el novio de turno, los abuelos (que son los únicos que le ponen onda porque como no hay mucho control se pueden mamar tranquilos), los primos del campo, la tía solterona, la tía Rosita recién operada, y todos los pibes de la familia que rompen las pelotas para que VOS (y no otro) los lleves a comprar cohetes.
Ante tamaña requisitoria con respuesta implícita, vos atinás a decir casi en un susurro:
- Jorge nos invitó para que vayamos a la quinta, estaría bueno pasarla con ellos una vez. Paaaaara qué...., allí comienza una catarata estudiada de memoria de 11.598 razones por las que tienen que pasar Nochebuena en familia, que puede ser la última que pasen con el abuelo, que los tíos están solos, que la hermana está mal y ella no la puede dejar sola en este momento, que el hermano se está por separar y que le vendría bien estar contenido, y no sé cuántas cosas más, que vos no vas a solucionar yendo a cenar con ellos. En definitiva, vas a lo de tus suegros, te bancás la situación, te aguantas a tu cuñado que te cuente sobre las minas que hay en su laburo, le mirás el culo a tu cuñada porque se puso ese vestido para que se lo miren, terminás llevando al viejo a la clínica porque se comió todo y se mamó mal, y encima terminás comprando cohetes para todos los pibes del barrio.
Feliz Nochebuena!!!!

0 comentarios: