FELICES VACACIONES

Por Gabriel

Felices Vacaciones!!!! Espero que disfrutes de un merecido descanso junto a los tuyos. Este era el comentario obligatorio correspondiente al mes de Diciembre de todos mis boletines de calificaciones durante los siete años de la primaria. Cuando había que completar el cuadrito de Diciembre, la maestra no le ponía a nadie, esas consideraciones a manera de horóscopo, Debes esforzarte más en Ciencias Naturales, Debes trabajar tu falta de atención o Tu dedicación y esmero se ven reflejados en el trabajo del año, NO, a todos la misma frase alusiva a las vacaciones.
Ahora, me pongo a reflexionar sobre esa trillada frase, y pienso: ¿Las vacaciones no son para descansar de todo lo que uno hizo y deshizo durante el año? Ante el SI rotundo de la respuesta, deduzco que es una contradicción desear unas felices vacaciones junto a las tuyos, ya que si uno se va de vacaciones con la novia, la esposa, los hermanos, los hijos, los sobrinos, el amiguito del hijo, los amigos con los que cena todos los viernes, el socio, o con un compañero de laburo, no descansa.
Es decir, a efectos de cumplir con el fin mismo de las vacaciones, no hay que salir con ninguno de aquellos que te rodearon durante el año, y generaron el cansancio que ahora tenés, y por el cual merecés irte. El sistema está mal estructurado, y la ley no acompaña, ya que de alguna manera alienta para que los matrimonios que comparten el mismo trabajo salgan en la misma fecha. Error.
El que sale de vacaciones se tendría que ir solo, sin nadie que lo haya frecuentado por más de 30 días al año seguidos o alternados, porque si es así, de alguna manera ya contribuyó al cansancio. Pueden ser los familiares que no viven en la misma ciudad (no recomendable), amigos a los que uno ya no frecuenta tanto pero que a la hora de salir de joda están al pie del cañon, o los amigos que están lejos pero que siguen compartiendo los gustos y quieren salir de vacaciones con nosotros. De esa manera, uno realmente aprovecha, y además de descansar del trajín cotidiano del trabajo, descansa de todos los que le rompieron las pelotas durante los últimos 350 días que pasaron desde que volvió de las vacaciones.
Además, como venís repodrido de pelearte con los compañeros de viaje, por cuestiones tales como dónde va el jabón, que el piso del baño quedó mojado, la ropa tirada, quién lava los platos, la obra de teatro preferida, el aporte a los gastos, etc., etc., llegás a tu lugar de origen y le decís a los que te esperan: No saben cómo los extrañé!!!.
FELICES VACACIONES!!!!!

0 comentarios: