SALTO LA BANCA

Asi titula el Diario Popular la tapa del dia de la fecha. La noticia es que loteria perdio mas de $ 3.000.000.- El motivo es que salieron "el papa" (88), "el humo" (86) y tambien el 16. ¡Quniela, viejo vicio nacional! (lease quinela).

CONSEJOS PARA ARTISTAS DE SEMAFORO

By Mariano El regreso de mi amigo Gonzalo a estas páginas, me ha decidido a volver a compartir con Uds. algunas sesudas reflexiones sobre la vida (aunque a nuestros detractores se les ha dado por denominarlas "gansadas").- Ante la proliferación de artistas circenses en los distintos semáforos de las principales de nuestro país, consideramos necesario brindar algunos consejos que mejoren sus perfomances y –sobre todo- su recaudación. Después de todo, si mejoran de fortuna, no tendremos que soportar tanto malabarista, mimo y lanzafuego a centímetros de nuestro parabrisas. 1) Elija una rutina sencilla y que pueda reproducir fácilmente: Si bien algunos acróbatas pretenden ser graciosos con sus errores y dar lástima a los automovilistas, no resulta muy simpático que se caigan las pelotitas al asfalto en todos los intentos. Menos estética es la imagen del artista gateando entre los autos buscando la pelota.- 2) Mantenga una distancia prudencial: Nadie le va a dar propina si golpea el capot del auto con la clava y mucho menos si lo incendia con sus antorchas.- 3) Calcule su tiempo: La luz roja del semáforo dura sólo unos segundos. De nada sirve que Ud. haga malabares con 10 pelotitas subido a un monociclo mientras canta La Marsellesa en griego y sostiene una taza de té de peperina en la cabeza, ya que si el semáforo se pone en verde en la mitad de su acto, no va a recolectar un sope y encima lo van a atropellar.- 4) No haga de mimo: El mimo es el "artista" (por definirlo de alguna manera) más odiado por la gente normal. Nadie le da propina gustoso a un mimo y Ud. ya debería saberlo. ¿O creyó que la gente lo golpeaba por qué no entendía su arte? 5) No grite ni salude al comenzar o terminar el número: Varios de estos artistas saludan, vociferan o repiten muletillas del tipo de "Buena Vida!", tan de moda en estos días. Es inútil, en verano las ventanillas están cerradas por el calor, en invierno por el frío y todo el año por la inseguridad, así que nadie escucha sus pelotudeces (por suerte). Queridos artistas, no me agradezcan, sólo intento brindar un servicio y sobre todo, recuerden que peor es laburar.-

Que vuelva el cine picaresco

Mariano me critica diciéndome que soy un viejo choto atado al pasado, y yo tambien llego a la misma conclusion y le contesto, si, ¿y que? No es mi intención retornar a la palestra despues de tanto tiempo para discutir con mis queridos compañeros de esta iniciativa cibernetica, pero lo cierto es que todos los posts me salen así. Siempre termino hablando de un tiempo pasado que fue mejor. Mas aca o mas alla, mas tarde o mas temprano, la conclusion termina siendo la misma. No es algo conciente, perdonenme. Me parece que el blog tendria que llamarse “La hora de lo nostalgia” o algo asi. En este caso se me ocurrio desarrollar lo siguiente para compartir con los amables lectores: En los años ’60 y ’70 hicieron furor las peliculas italianas “picarescas”, plagadas de doble sentido y referencias recurrentes a algo fundamental para cualquier hombre EL SEXO. Hoy es cierto que esas peliculas nos parecen mas inocentes que Blancanieves, pero eso es lo mejor que tienen. Eran son y seran sanas. La version local de esa ola podriamos decir que eran las legendarias peliculas de Porcel y Olmedo, pero ahora, ni en Italia ni aca, ni en ningun lado se siguen haciendo peliculas de ese tipo. ¿puede ser que haya muerto la literatura picaresca? NO. Es imposible. Estará agazapada para volver a atacar en el momento mas inesperado. ¿dónde esta el teatro picaresco? ¿y los chistes verdes? Es un rubro abandonado. Tampoco se trata de reflotar todo intacto porque podria llegar a ser un rotundo fracaso y me dirian: “ves boludo, las cosas que se te ocurren, solamente a vos se te podria haber ocurrido volver a pasar los discos de Marrone”. De lo que se trata es de adaptar esa veta a los tiempos actuales. No hablo del horripilante cine porno, sino de algo mas en tono de joda, alegre y jugueton. Tampoco quiero escuchar más hablar de las “modelos” esas estupidas que no sirven, y que estan invadiendo el espacio vacio ¡ahh, harpías...!. Tiene que ser otra cosa, algo mejor, por lo menos mejor que dejar todo en manos de Emilio Disi y Miguel del Sel.