APOCALIPSIS

Por Gonza
Advierto últimamente, y estoy cada vez más convencido, de que hay una tendencia del hombre a crearse un Apocalipsis, o varios Apocalipsis. En realidad no descubrí nada nuevo, es más viejo que la injusticia. El hombre necesita pensar que existe una gran amenaza, el infierno en la tierra, el abominable temor a lo extremo, a la nada, a la pérdida de todo. Desde las profecías de Nostradamus o antes, la humanidad viene asustándose con peligros ominosos. Siguen en la misma ruta innumerables profetas agoreros, San Malaquias, Horangel, Lilly Sullos y Blanca Curi, entre otros prestigiosos pensadores de lo peor.
Hace unos años se agitaba el terrible fantasma de la escasez del petróleo. Entonces se estudiaron motores a energía solar y a alcohol. En algunas estaciones de servicio del norte argentino se empezó a vender alconafta, una mezcla que favoreció a la industria azucarera argentina. En Brasil se vendía directamente alcohol y se fabricó el primer automotor “movido a alcol”. Fue por los años ’80 y fue una revolución en la industria automotriz mundial. Pero de buenas a primeras, no nos explicaron mucho, pero se llegó a la conclusión de que había industria petrolera para rato. Los países productores de petróleo siguen produciendo petróleo. Los productos derivados del petróleo se fabrican a toda marcha y cada vez más y las alternativas al recurso agotable se estudian con mucho menos énfasis. Pasó el gran fantasma de la escasez de petróleo, invasión a Irak mediante y todo, pero vinieron otros.
Como la capa de Ozono que parecía que se terminaba y que íbamos a morir todos achicharrados. Había que terminar con los aerosoles porque nos íbamos por la rejilla. Hoy los aerosoles se siguen vendiendo y el fantasma ya no se agita más.
Fue reemplazado por el calentamiento del planeta, que está haciendo derretir los hielos, y parece que va haber que apurarse a conocer los glaciares ahora porque dentro de poco no van a estar más. Es el efecto invernadero que nos amenaza pavorosamente.
Y últimamente se habla de otro peligro inminente y es la escasez de agua. Pero esto me preocupa sobremanera y merece ser motivo de otro post. Lo hago ahora porque estoy embalado. Por el mismo precio van dos posts seguidos. Sigan leyendo el siguiente. Les prometo que el del agua es mucho mejor que éste.

0 comentarios: