LAS PALABRAS

Por Gonza

Tengo varias obsesiones en mi vida. La pregunta podría ser, ¿Cuál es la tuya? Dicho esto con ánimo de hacer participar al público, para que vean que este es un blog que promueve la participación.
Decía, mis obsesiones son principalmente dos, por lo menos últimamente. Una es el tiempo y la otra son las palabras. A esto creo que ya me referí en algún otro post anterior.
El tiempo siempre me llamó mucho la atención. Es el bien más preciado pero no se vende, aunque sì te lo cobran. No se termina nunca, pero si se nos agota. Varía de acuerdo a nuestro estado de ánimo y puede ser muy escaso o interminable. Nos cuesta manejar el tiempo y a veces hay gente que lo niega y hace como si no hubiera pasado. Después están los que se creen que pueden retrasar al tiempo o detenerlo, lo que es una lucha inútil, pero el hombre, nunca aprende, Uds. ya lo saben.
Mi segunda obsesión son las palabras. Es un misterio la palabra. El don de la palabra, me obsesiona. La palabra tiene un poder ilimitado. Las palabras sanan, las palabras matan, son bálsamo, fusil y puñal. En este caso quería escribir concretamente de las palabras que más me gustan. No digo por algo en especial, puedo decir, amor, felicidad, paz. Esas son lindas palabras. Pero hay otras que me gustan y no te puedo explicar por qué. Aunque descubrí últimamente que me gustan particularmente las que tienen las letras “PL”. Por ejemplo, una palabra que me encanta es “implosión” que quiere decir explotar hacia adentro. Me gusta por que representa algo de extraordinaria y exotica violencia y porque suena parecido al sonido de lo que expresa. Después y en la misma línea siguen “cantimplora” que es una palabra larguìsima para decir algo simple y todas las que tengan “PL” como “deplorable” que dicho despacio es de lo más humillante que se puede llegar a decir a alguien. “Plúmbeo” es un adjetivo en desuso fenomenal y quiero parar aquì porque quiero hacer otra pregunta ¿Alguien más tiene palabras favoritas o yo soy el único rayado?

0 comentarios: