¡A TOMAR AGUA, QUE SE ACABA EL MUNDO! (VIENEN A POR NUESTRAS AGUAS)

Por Gonza
Como decía respecto de los grandes peligros que van a arrasar con la humanidad está en boga, a la orden del día, de ùltimisima actualidad, el fantasma de la escasez de agua. ¿te imaginàs lo que puede llegar a ser eso? Todos los países se verían afectados y los efectos pueden llegar a ser devastadores. O sea es el peligro ideal. El sueño de la prensa amarilla. Tantas gansadas se han hablado sobre el tema, se trata con tanta ligereza que se ha transformado en la masturbación de la información.
Tanta manija le han dado al tema que empecé a googlear (neologismo que introduzco para que vean que soy piola). Estaba preocupado, ¿Qué pasa, che, se está secando todo? No encontré nada, todo verso. ¿Quién puede saber cuando se va a terminar el agua? Convengamos que el agua potable del mundo es un recurso agotable, correcto, no va a ser eterno. ¿Cuándo se termina? Nadie lo sabe, es todo futurología. Las proyecciones son temerarias, es un tema muy serio que se está tomando muy en joda.
Pero para los argentinos el tema tiene una vuelta de tuerca dramática. Los lagos del sur, todas nuestras aguas, caerán en manos del poder extranjero. Agua y soberanía. Xenofobia y ecología. Que noticiòn. La formula no puede ser más perfecta. Extra, extra, estamos perdidos!!
Parece ser que la escasez de agua ya se viene. En cualquier momento tenemos a un ingles sorbiéndose la laguna de Chascomùs. Ya están comprando todo campo que tenga agua porque la van a necesitar. O sea, si tenès pileta en la quinta vale el doble. ¿Cuánto cuesta transportar el agua del Nahuel Huapi a los EEUU? Vamos a hablar en serio, ¿alguien se puso a hacer la cuenta del costo de traslado de cada litro de agua potable?
El mundo tiene 70% de agua de mar. Ponele que llegue a escasear el agua, ya nos vamos a enterar, se potabiliza el agua de mar y las aguas argentinas sabès donde nos las vamos a meter? ¿En serio creen que a los yankees les interesa?, en serio te digo y si no agarrà un mapa de Estados Unidos, ellos también tienen rios y lagos, y son grandes, che. El problema no es el agua, todo el sur lo tenemos abandonado, que el espacio vacìo se llena es la ley natural. Que si no lo llenamos nosotros lo va a llenar alguien de ajuera, como decìa el Martin Fierro, no tengas ninguna duda, pero no por el agua, ya tienen los campos completos. Pero no va ser un macana grande como una casa. Eso YA es una macana grande como una casa.

0 comentarios: