20 Consejos para ser considerado visitante ilustre de Mar del Plata

Por Gabriel

A un mes del comienzo de la temporada, he advertido distintas costumbres repetidas en el turista clásico, que a mi manera de ver, es perfectamente identificable. Esta persona, que cambia la totalidad de sus hábitos cuando cruza el Km. 400 de la Ruta 2 o llega al Monumento al Gaucho, ha permitido la elaboración de algunos consejos que les transmito a fin de no ser catalogados como simples turistas. Si vienen por Mar del Plata, traten de seguir estos consejos para ser considerados visitantes ilustres y viejos conocedores de la ciudad en temporada:
  1. No pasee por la peatonal con la sillita y la heladera de playa, y bájese esa remera que no nos interesa conocer su panza.
  2. No pasee por la peatonal en horarios masivos, y mucho menos con malla y pareo.
  3. No se haga el tatuaje de henna. Se nota que es trucho.
  4. Si camina por la zona céntrica hágalo a la misma velocidad que lo hace cuando se le está por cerrar el banco, y no se pare en cada espectáculo callejero que hay.
  5. Si va a una panadería, no demore 3 horas en elegir sus facturas, recuerde que son todas iguales con diferentes formas.
  6. No haga cola para que le den un parasol, un sobrecito de acondicionador para el cabello o una vasito con Amargo Serrano.
  7. No haga la cola de 2 hs. en Manolo`s para comer una hamburguesa común y silvestre.
  8. Si va a la playa, no lleve el Kit playero completo compuesto de: Iglú, sillitas varias, sombrilla, heladerita, mesita y todos los juguetes que trajo para los pibes.
  9. Saque las entradas para el teatro, Aquasol o para los más diversos entretenimientos en la Cartelera de Espectáculos.
  10. No llame a las obras de teatro por su nombre, sino simplemente diga la de Cherutti, la de Artaza, la de Corona, etc., etc..
  11. No vaya al Casino un Viernes o un Sábado.
  12. No concurra a playa Bristol, Popular, o a cualquiera de las céntricas.
  13. No arroje papeles, botellas y cualquier otro desperdicio en la vía pública, ni tire la yerba del mate usada en un pocito en la arena.
  14. No pare cuando un/a joven le diga: - Te puedo hacer una encuesta, es un minutito nada más.
  15. No compre alfajores Havanna a diestra y siniestra, recuerde que ya existen en muchos lugares donde los venden.
  16. Si hace frío no salga con malla o bermudas y remera. Abríguese.
  17. No compre sweaters ni camperas en la Avda. Juan B. Justo, salen lo mismo que en todos lados.
  18. Si va por la costa con dirección al puerto, recuerde que en la primer bajada que hay después de Playa Grande debe doblar a la izquierda, de lo contrario quedará atrapado en una rotonda que no conduce a ningún lado.
  19. Si va a las playas del sur no vuelva en horario pico. Si lo hace, compre algo para comer, ya que deberá cenar en el auto, a la altura de Punta Mogotes.
  20. Recuerde que los que vivimos en Mar del Plata seguimos con nuestra vida habitual, por lo tanto no toque bocina todo el tiempo, no grite en el palier ni en el ascensor, baje el volumen del estéreo de su auto ya que esa música punchi o el último de Meta Guacha sólo le gustan a Ud. y sus compañeros de viaje.

Este es un servicio de A cara de perro para el turista. Después no diga que no le avisamos.

0 comentarios: