AL HORNO (son insalvables) e INTOCABLES (hablás mal y te quemás)

Por Gonza

Hay personajes públicos muy cuestionados. Los presidentes, argentinos y extranjeros suben y bajan en las encuestas permanentemente. Otros están definitivamente en el horno y la opinión pública los incineró definitivamente. Y después están los intocables, a los que no llegás ni con una rama. Ojo hablar mal de estos ultimos. Quemo seguro.
Al horno
(todos los personajes que despertaron alguna simpatia en algún momento pero que ya no despiertan más que rechazo)
Jorge Bucay (de revelación de los medios a chanta, sin escalas)
Pipo Cipolatti (de músico desprejuiciado y en ascenso, directamente al descenso cada vez más acelerado)
Bernardo Neustadt (de periodista polemico y protagonista, ahora en el final de su carrera, bastante larga por cierto, sufriendo un franco rechazo general del público)
Daniel Hadad (de periodista joven y emprendedor a monje negro, pero muy negro)
Marcelo Piñeyro (de cineasta revelación a realizador taquillero olvidable, como por un tubo)
Mariano Grondona (de periodista de fuste con un pasado dudoso, a periodista fenicio con un pasado que no despierta dudas)
Jorge Rial (de periodista de chimentos simpatico, a tirano y super chantún tipo anguila)
Antonio De la Rua (y otra parva) de esperanza nacional a cobarde, inoperante... (demás epitetos censurados por los editores)
Polemicos:
Susana Gimenez (diva, diosa, pero haciendo papelones todos los años. Cada vez resulta más dificil mantener su brillo de gran estrella)
Marcelo Tinelli (Lo tildan de chabacano, comerciante, pero el tipo sigue y sigue, es una fiera. Gana dinero, tiene una productora, el público lo acompaña y está a punto de convertirse en integrante de la lista de intocables)
Robin Williams (Descolló con peliculas muy taquilleras como “Good morning Vietnam” y “La Sociedad de los poetas muertos” pero los personajes se repiten. Parece Cantinflas en inglés. Si estrena una película yo rajo. Ya me cansó).
Guillermo Vilas (fue un ídolo nacional, pero siempre fue raro. Poco simpatico, la gente no lo guarda en el corazón, los jovenes no saben bien quien fue y los que lo recuerdan lo tienen como un loquito lindo, medio lejano)
Aldo Rico (Hizo alzamientos militares, tuvo en vilo al país, pero después se blanqueó y ganó varias elecciones, ahí lo tenés)
Anibal Ibarra (Tambaleándose entre el cadalzo y a reivindicación)
Valeria Mazza (de topadora a modelo que tuvo alguna fama internacional pero ya se le está pasando el ¼ de hora)
Los intocables:
Carlos Gardel (porque cada día canta mejor) (uno de los mitos argentinos por excelencia)
Jorge Luis Borges (Fue polemico y mediatico. Despues de su muerte quedó su obra solamente, y es intocable, casi nadie la lee) (no, chistecito, quedó un escritor de la hostia)
Mafalda (Empezó como una historieta de publicidad de electrodomesticos y hoy es objeto de culto)
Los Beatles (Nadie se atreve a decir ni mu) (¿qué, alguien se atreve?) ¡Lo mato!!
Charly Garcia (Despertó polemica con el disco “Clix Modernos” que fue recibido con frialdad. El primer disco de Seru Giran tampoco despertó pasiones, pero hoy Charly se tira un pedo y todos corren a sentir el olor)
Diego Maradona (Es el 10, es un sentimiento, otro mito nacional)
El Che Guevara (un medico mediocre, un político con poco talento y un combatiente demasiado lírico, pero... ¿quien se atreve a cuestionar al Che?)
Adrian Suar (Un pibe joven que ascendió muy rápido, parece que en cualquier momento se cae, pero sigue en la cresta de la ola, yo me saco el sombrero)
Actores varios: Al Pacino, Robert de Niro, Jack Nicholson, Robert Redford, Michael Caine (cobran millones por pelicula, todas las peliculas son éxito, todos los papeles los hacen bien, están en el Olimpo, sin duda)
China Zorrilla (Actriz de la vecina orilla pero muy aporteñada, siempre tiene la palabra justa, labura como una negra, es como un gurú, una madrina omnimoda)
Eva Peron (Re contra cuestionada, pero hoy el que se atreva a alzar la voz en su contra será tildado de gorila, hasta por los Alsogaray)
El Chavo (Humor sano, buenos actores, buen guion, todo hecho con sencillez y bajo presupuesto, da catedra en cada programa)
Los tres chiflados (Los repiten mil veces y todos rien por igual, generación tras generación todos aman a Moe, Larry y el gran favorito, Curly.)
Astor Piazzola (Fue re polemico pero hoy es intocable. Dejó una música que parece bajada directamente del cielo)
Charles Chaplin (El papá del cine, nada menos)
La vieja (¿hace falta decir algo más?) (ya lo dijo el querido Pappo: “nadie se atreva a tocar a mi vieja...”)
Se acepta votar tu personaje mas intocable o mas al horno

0 comentarios: