EL CHOLULO

Por Gonza

Antes era más cholulo. En mi infancia y adolescencia leía la revista “Gente” porque en mi casa la compraban.
Yo me la creía que traía toda la información TOP de las playas del Este, Mar del Plata y Pinamar. Estaba bastante convencido de que la tenían muy clara, los de las revistas y los que aparecían en las revistas. Pero, poco a poco fui creciendo, y mis fábulas de amor se fueron desvaneciendo...
Todo eso del glamour, las playas top, las movidas del verano, me di cuenta que no es más que un telón de fondo, una escenografia endeble, y la realidad pasa por otro lado y es mucho mas dura, difícil, compleja, inasequible. Así fui perdiendo la admiración que tenía por la farándula y su aparente bienestar y felicidad.
Lo preocupante es que ahora directamente me dan lastima. Debe ser en parte porque las estrellas del firmamento farandulesco argentino van perdiendo cada vez más brillo.
Como mi esposa estaba enferma, en estos últimos días, he pasado varias horas haciéndole compañía y casualmente una amiga cayó de visita con dos revistas “Caras”. Como poco era lo que tenía que hacer me puse a hojear las revistas.
Me llamó la atención primero la cantidad de páginas que traen. Son unos volúmenes considerables. Lo segundo que me llamó la atención fue la cantidad de notas que traían y lo tercero que me llamó poderosamente la atención fue que ninguna me interesara. Así las fui hojeando todas, buscando algo que valiera la pena y las terminé de recorrer deteniéndome brevemente solamente en la última hoja, que fue la única que merecía unos segundos de lectura. Era una receta de cocina.
Todas y cada una de las notas eran lamentables, y las sonrisas de los fotografiados eran falsas, ridículas. Susana Gimenez festejó su cumpleaños. (¡que interesante!). Se la veia en un restaurant, todos se reian, no posaban (¿no posaban?) pero se trasluce un clima oprobioso, aburridos como hongos, agitaban las servilletas, vociferaban, pero para mi que se aburrían. Sigo con la música. Ahora Ignacio Copani “no te creo nada, no te creo nada...” ¿qué decían las demás notas? Por ejemplo: Araceli Gonzalez, contando por enésima vez como vive la separación de Adrián Suar, y jurando y perjurando cien veces, que ya está a punto de superar el mal momento. El hotel Conrad y el adivino “Weiss” ¿quién es? Es el preferido de Osvaldo Laport y Nazarena Velez y hace regresión a vidas pasadas (Dios me libre). Dió una conferencia y estaban todos escuchando atentamente su palabra sanadora y sabia ¿hay una manera más estúpida de desperdiciar el tiempo? ¡Que tremenda grasada! ¿para eso están en un cinco estrellas? Pero... ¡por favor! Otra: Claudia Cordero Viedma, toda operada, jovata, separada de Bernardo Neustadt (puajj...) en la playa con sus dos hijos adoptados, traídos de Bosnia ¿qué es eso?
Tanta excentricidad me descompuso. Prefiero vivir mi vida simple y llana, la de cualquier hijo de vecino. Por eso, si ven que no llego al parador de Movistar, arranquen la sesión de fotografía sin mi, es que me quedé tomando mate en mi casa.

0 comentarios: