OBSESIONES

Por Gonza

Habia escrito anteriormente de las obsesiones que obnubilan mi vida, tales como el tiempo y las palabras. Hay una obsesión más y es el trabajo. ¿qué es el trabajo? Para el periodista Enrique Symns es una esclavitud, y agrega “si es el precio por vivir es un precio muy caro”. La definición que más me convence es que el trabajo es todo esfuerzo humano que se realiza en pos de un objetivo. Aunque tambien me seduce (como dice El Rique) la idea de que el trabajo es penoso. Es decir que implica un sacrificio que te hace sufrir. Y eso es terrible. Por eso se dice: “Mirá si será jodido laburar que hasta te pagan”.
Y esto me trae a la memoria a San Cayetano y una reflexión de Mariano1 que es: “Trabajo que me falte todo lo que sea, a mi lo que me interesa es la guita” ja, ja.
Pero todo esto surgió a raíz de una conversación que sostuvimos en el dia de ayer Gaby, Salzanita y el suscripto, en el flamante chat box que adorna este blog. Decíamos lo lindo que sería dedicarse a bloggear pero profesionalmente. Y sí, sería lindo.
Pero a poco que reflexionemos sobre el tema, pensandolo seriamente, el primer día nos anotaríamos en un curso de computación y diseños de sitios web para empezar a hacer curricula de profesionales, el segundo día posteariamos diez o veinte cosas y le agregaríamos al blog chirimbolos, novedades y colores atractivos. Todo esto es muy probable, pero lo que es seguro, recontra seguro es que al mes ya estaríamos puteando contra la computadora, odiando el ciberespacio, criticando severamente a la comunidad bloggera y quejándonos, al decir: “quien me mandó a meterme en este laburo de m...” Que dura es la vida a veces.

0 comentarios: