CINE

Por Gonza

En los últimos días vi tres peliculas que hace tiempo que queria ver. Les cuento. La primera: “Historias Mínimas” dirigida por Carlos Sorin. Este director me voló la peluca con “La Pelicula del Rey”, aunque no vi su segunda peli, “Eternas sonrisas de New Jersey”, si habia visto la 4ta. peli “El Perro” (que me encantó) y me faltaba esta. Es una joyita. Todo transcurre en la Patagonia, filmada por un equipo de solamente 13 personas y con solamente un actor profesional. Es formidable. La fotografia, el argumento, el guion, pasé un gran momento.
Despues vi “La Suerte está echada” opera prima de Sebastian Borenstein, protagonizada por Gaston Pauls y Marcelo Mazzarello. Es entretenida y agradable, aunque se ve que Borenstein no pudo superar su origen en televisión. La pelicula es un video de 90 minutos. Me quedé con ganas de más. Esperaba más cine. Queria saber más de esos personajes, que son pintorescos y me hicieron reir. Pero faltó algo.
Va la tercera: Es todo un hallazgo: Se llama “76, 89, 03” no se la pierdan. Cuenta la historia de tres amigos porteños y transcurre la primera parte en el año 1976, sigue con 1989, con toda la hiperinflación al maximo y todo ese contexto alucinante, y culmina en el 2003, con la era menemista. Es en blanco y negro y es una comedia negra. Tiene escenas antológicas. Es una pelicula que a diferencia de la anterior se destaca por su riqueza. Hay mucho talento expuesto y te lo tiran por la cara directamente. Es una pelicula joven, descontracturada, muy interesante.
Esto de ver peliculas seguido hace inevitable las comparaciones y marea un poco. Pero está bueno.

0 comentarios: