LOS PREMIOS OSCAR

Por Gonza

Tiene fama de ser un premio muy importante.
Lo que es innegable es que se trata de un premio muy publicitado, y que vende mucho que una película se anuncie con los sobre impresos “Ganadora del premio Oscar”.
Pero todos los años nos venden unos buzones que mama mía.
Sin ir mas lejos, “Brokeback Mountain”. La película no es mala, pero tampoco es una obra maestra ni mucho menos. Es una película más. He visto cientos de películas mejores que esa.
A mi me gustó, pero no me encantó, no me regocijó, no me emocionó casi nada, excepto un poco, más bien por el final y se me hizo lenta y larga. Lo que pasa es que no puedo con mi genio. Sigo como un cordero a los periodistas y a la propaganda. Como si nunca me lo hubieran hecho antes.
Tengo en mí haber unas cuantas películas premiadas y recontra premiadas que fueron una total estafa. Verbigracia:
Rescatando al soldado Ryan” Otro producto típico del mercader Spielberg. Buena peli, entretenida, con algunos aciertos, pero empañada por viejos trucos y recursos remanidos, golpes bajos y un final chauvinista al mejor estilo “la caballería siempre llega” que no se podía creer.
Out of África” o “África Mía”. Mucho premio, mucho premio, pero había que verla con una almohada a mano porque era soporífera.
Esta va a despertar polémica, pero no me convenció para nada “La Lista de Schindler” Otra de Spielberg llena de golpes bajos. Una obsecuencia burda hacia la comunidad judía. Un argumento flojo. Un guión sin nada destacable. Ninguna novedad, una más del montón de películas que se hicieron sobre el holocausto.
Y así parva de películas premiadas que no valían un tarro. El año que viene serán otras y yo volveré a caer en la trampa. Me van a preguntar con entusiasmo ¿¡¡Viste tal?!!! Y yo voy a contestar con resignación ¿esa? Ah, si… la vi.…

0 comentarios: