LOS ROLLING

Por Gonza

Buenos Aires ya despidió a U2 que dejaron un recuerdo buenísimo. Antes también se fueron los Rolling.
Pero yo me quedé pensando en los Rolling. Me sorprende el fenómeno que son, en todo sentido. Fundamentalmente, por permanencia, por aguante. Es admirable lo fuerte que es la unión en el grupo, la que se refleja en la cantidad de logros que han conseguido a lo largo de décadas de mantenerse al tope.
Eso no lo hace quien quiere sino quien puede. Generalmente las bandas de rock uno se las imagina formadas por gente joven. Eso es lo corriente. Pero ellos no son corrientes. Nadie tuvo el aguante de los Rolling.
¿Qué banda se anima a compararse? Digo teniendo en cuenta por ejemplo la cantidad de presentaciones en vivo que tienen encima, la cantidad de discos editados, la cantidad de países que visitaron. Tres visitas a la Argentina ¿Cuántas veces llenaron el estadio de River?
Son los recordmen del rock, y ahora el desafío ya es superarse a si mismos.
Pero la pregunta que me carcome la cucusa es ¿Cuánta guita tienen los Rolling Stones? Porque también son un fenómeno en lo comercial. Deben tener millones y millones de dólares, pero así y todo los tipos siguen y siguen, deben tener hijos grandes y nietos, como todo el mundo a su edad, pero le dan y le dan, igual que cuando tenían 18 años.
La gira “A bigger band tour” empezó en agosto de 2005. ¿Qué necesidad tienen de amasijarse así? Yo me imagino que podrían tranquilamente dar un par de recitales en Nueva York por año y el resto del tiempo rascarse el higo olímpicamente y andà a cantarle a Gardel, pero los tipos se ve que no piensan como gente común. Ellos son distintos.
Por eso pienso que ya no les interesa tanto la guita, van por otros estímulos. Cuando yo lo veo a Jagger en televisión parándose frente al publico y sacando pecho, como hace siempre, en ese gesto típico como diciendo “este soy yo, miren a su estrella” el tipo no está actuando. Lo hace en serio, le encanta. Porque esa es su vida, y si no hace eso se muere.
Es decir el escenario se les hizo carne. Si no tienen un show por delante, si no tienen los instrumentos calentitos, el ulular del público en sus oídos y la masa informe aullando por ellos, se mueren.
No los juzgo ni los critico. Es una observación, nada más. Yo también soy su fan y por mí que la movida dure 100 años màs. Oh…. Vamos los Stones, los Stones, los Stones, vamos los Stones…

0 comentarios: