NO COMERAS CARNE

Por Gabriel

Qué tema el de Semana Santa!!!! Hasta el gobierno nacional se hizo eco de la Constitución respecto al sostenimiento del culto Católico Apostólico Romano, y hace unos cuantos días que viene hinchando las pelotas con que dejemos de comer carne.
Para eso se ocupó de que los precios se fueran a las nubes, que los productores dejaran de exportar (ahora solo venden al exterior), que no dejaran entrar a Samid al mercado de Liniers, que hicieran como que bajaba el valor de algunos cortes, y toda una serie de artimañas que llevan a que la gente crea que la carne bajó de precio, pero igual se resista a comprar fundada en que hay que apoyar las acciones de gobierno tendientes a salvar al país de la explotación de los países alineados con la estructura de los neomercados internacionales de capital y qué se yo cuántas otras cosas que no se entienden pero que dichas en una reunión demostrarían que uno sabe mucho y que está muy informado, aunque no sepa más que esa frase pedorra que no dice nada.
Para colmo, el Sr. K y su banda hicieron que Semana Santa otra vez cayera jueves y viernes (para mí que lo acomodan a mano) y armaron un fin de semana largo espectacular que se presta, además de la generación de fondos por medio del turismo, para hacer todo tipo de eventos que derivan en un asado, unas hamburguesas, una picadita con chorizo casero y ese tipo de cosas. No es justo.
Veamos unos ejemplos de la mentada injusticia: Si el viernes me agarra un hambrecito tipo 19 horas, qué como? Un sándwich de queso? Unas tostadas con dulce? Una fruta? Unas rabas? Eso no es comida. Si te juntás con amigos, qué cenás? Pizza? Empanadas de atún? Tarta Pascualina? Fideos con tuco sin bolognesa ni estofado? Eso no es cena. Si en la madrugada del jueves me agarra insomnio, y me levanto a comer algo, no me puedo comer las milanesas que sobraron de la cena del miércoles? Eso no es un insomnio completo. Si unos amigos organizan una cena y me invitan, y cuando llego hay de comer carne, que hago? Me voy y los dejo colgados con la comida? Eso no es ser buen amigo. Además, el tema de generar turismo y dar posibilidades de trabajo no es tan así, porque el flaco de la parrilla de la vuelta de mi casa se quiere matar, los de Burger King y todos esos ni hablar, el carnicero de enfrente está endemoniado, y los de las pancheras para qué te cuento. Entonces....? Quién les paga el lucro cesante, eeeh....? Son muchos días.
Yo respeto mucho el tema, al punto que trato de cumplir y no comer carne, y respeto a los que lo respetan y a los que no, pero hago una pequeña sugerencia, así como la Iglesia se va aggiornando en diversos temas (y en otros no), no se podrá permitir un asadito entre los días vedados para el consumo de carne, uno solito, sin achuras.

0 comentarios: