SOCIEDAD OBESA II

Por Gonza

A ver si me pongo un poco en tema y me dejo de adivinanzas choreadas. Plagio. (ver más abajo post anterior "Sociedad Obesa"). Estoy a dieta, decía. Yo era flaco como un espárrago. Mis años de estudiante me hicieron cumplir el sueño de la panza propia, tanta computadora, tanto leer (me he quemado las pestañas), mucho el gimnasio, la verdad no me gusta, y fue apareciendo un abdomen prominente, lento, pero seguro. Así me fui convirtiendo en un ex flaco. Un flaco engordado. Un flaco que se dejó estar, un sobón, bah.
Finalmente me decidí a hacer una dieta muy sencilla. Pero hace tiempo que fui suprimiendo cosas. Una es el azúcar. Ahora edulcorante, como hace la gente grande. Pensé que nunca iba a acostumbrarme a esa porqueria. Que gusto vomitivo tenía al principio, pero uno se acostumbra a cada cosa (no piensen mal, che). Después suprimí todos los demás dulces, la manteca, mermeladas y afines. Dulce de leche, un veneno. Y ahora suprimí tambien el pan. Es justo y necesario.
Y finalmente encaré definitivamente una dieta. Pero mi dieta es muy sencilla NO HARINA NI AZUCAR. Ese es el único secreto (me lo pasó un buen amigo). Carne, jamón y queso (sin pan eh), yoghurt descremado, fruta (toda la que quieras menos banana) verdura (toda la que quieras menos papa y choclo).
Pero haciendo dieta y frenándome un poco me di cuenta que vivimos en una sociedad obesa. Yo ya no creo más en los complots, ni en los fantasmas. Lo hacen de Estados Unidos. Lo hacen “unos malos” desde las sombras. No creo que haya un director de orquesta maligno digitando con maquiavelica astucia un plan diabolico para arruinarnos nuestra alimentación. ¿Quién es? ¿Dónde está? Si creo que existen muchos comerciantes que nos quieren vender cosas, o directamente nos quieren encajar las cosas que venden. No están todos tan de acuerdo, pero convergen en un gran carnaval de enriedos.
Porque pedís un café y te regalan una medialuna. Yo ahora estoy concientizado, ahora soy todo un gordo anónimo. Digo: ¿qué ... ¿!!! 150 calorias!!?? Fuera de mi vista esa medialuna, aparten de mi ese caliz.
Pero te fijaste como la gente se junta y come, y come, y come. ¿No podemos jugar a las cartas, hacer otra cosa? No te digo que hagamos abdominales toda la tarde, ni que tomemos agua mineral todo el día, pero... ¿hace falta morfar tanto?
Y como chupan los negros... Y dale con la cerveza y el vino... Paren un poco viejo, ¿Qué es, un campeonato? Le dan como si fuera la última vez. No, no y no, que el alcohol se convierte en grasas. Aguita, aguita sana sana, que hace bien.
Pero nunca falta un buey corneta que te propone ¿y si compramos unas facturitas? ¡NOOO!! Basta, eso es un masacote aniquilante. ¿y alfajores? Un veneno ¿y gaseosas...? por Dior... que basura embotellada, que jarabe, que asco me dan.
Lo que pasa es que con la vida sedentaria que uno hace tiene que ingerir muy pocas calorías por día, eso es una realidad. Si fuera por mí cerrarian las panaderías, las confiterias. Antes era abonado, pero ahora me retiré. Me salí de la Matrix. Estoy fuera de la sociedad morfeta. ¿Alguien se anota para un paseo en bici?

0 comentarios: