EXCUSAS

Por Gabriel

Hoy un gran pensador argentino me dijo una frase que me dejó reflexionando:
“Desde que se inventaron las excusas se terminaron las responsabilidades” y que se relaciona directamente con una muy utilizada por un amigo de un amigo que es “Miente, miente, que algo quedará”.
Qué dos frases... por favor. Habría que darle el premio al Observador Social del Siglo al que las resumió o a los que las resumieron.
Es que día a día, convivimos con personas sostenedoras de estas frases. No digo que esté bien o mal hacerse eco de las mismas, simplemente están ahí a la mano y a veces las ponemos en práctica.
Caso 1: Marido llega a su casa, tarde, borracho y con manchas de rouge por todos lados. La mujer le recrimina la actitud, lo caga a puteadas y lo echa de su hogar. El tipo en un arranque de lucidez le dice: No me vas a creer, pero en la esquina me peleé con un payaso. Simplemente UN GENIO.
Caso 2: Alumno llega al colegio sin haber hecho la tarea. La profesora lo increpa, y el pibe sin despeinarse le contesta: Anoche en mi casa se cortó la luz y no pudimos hacer nada, si hasta a mi hermanita se le apagó el nebulizador y la tuvimos que llevar a otro lado a hacerse las nebulizaciones. Un campeón, qué profesor le diría algo aunque supiera que le está mintiendo.
Caso 3: Empleado no cumple la labor encomendada por el Jefe. Cuando el superior le solicita la tarea pedida el empleado arguye: Señor estuve trabajando desde que me lo pidió con eso, pero cuando lo fui a imprimir bajó la tensión y se borró todo. Jefe KO, contra la tecnología no se puede.
Caso 4: Novio enojado: No me dijiste que no ibas a hacer nada anoche, que te ibas a dormir? Entonces cómo fue que te quedaste hasta las 6 de la mañana en un bar?. Novia descubierta: Sí, lo que pasa es que cuando me iba a mi casa me llamó Julieta, pooooobre estaba re-mal, poooobre se está por separar de Dany y necesitaba hablar con alguien. Quien desconfiaría del profundo malestar en que se encontraba sumergida Juli a las 2 de la mañana de un sábado.
Caso 5: Gabriel (16) entra en la casa, beso a la madre de pasadita y de costado porque estuvo fumando. Madre: Gaby... de quién son los puchos que había en la campera que te lavé?. Gabriel: Ah.... esos... de Tatúm (amigo de Gabriel púber fumador blanqueado con sus viejos), por? Madre: Ahh está bien... y decime una cosa, ahora estuviste a los besos con Tatúm. 7 a 0 para la madre de Gabriel, aplauso, medalla y beso. UNA GENIA.
Caso 6: A Gabriel se le abrió la bolsa y se le cayó la carne picada en la calle. Le separó lo más sucio y el resto a la bolsa de nuevo. Cena: Hamburguesas muy crocantes, como si tuvieran tierra. Madre de Gabriel: Esta carne tiene tierra. Te pasó algo con la carne? Gabriel: Nooooo. Viste cómo es este h.. de p... del carnicero, seguro que le picó hasta los huesos. Crunch crunch. Ustedes son los primeros que se enteran que se me cayó la carne picada.
Caso 7: Amigo A: Qué hiciste anoche? Te llame al celular como 20 veces. Amigo B: Sííí... en sério (con acento en la e), que raro no tengo ninguna llamada perdida tuya. Mirá que me llamo mi tía, mi abuela, mi primita (todas incomprobables). Chst, éste teléfono de mierda... siempre anda mal, lo tengo que cambiar. Sres./as. utilizadores de esta excusa, todos sabemos que no quisieron atender. La presente es aplicable a los mails que nunca llegaron, etc., etc..
Como dice el gran filósofo Carlos Aurelio: “No hay que excusarse más”.

0 comentarios: