EL MUNDIAL DEL 2018

Por Gonza

Como ya hubo mundiales en todos los continentes, el mundial del 2018 se va a jugar en la Antártida, que es el sexto continente del globo. Para esa fecha la Antartida ya no va a ser mas patrimonio de la humanidad, sino que por decisión de Estados Unidos, apoyada por Inglaterra, Canadá y otras naciones, habrá sido cedida a Irak, donde trasladaran a los iraquies que quedaron vivos despues del conflicto por las armas quimicas inexistentes, que paradojicamente se va a llamar “la guerra quimica”, luego de que se revele oficialmente la verdadera intención del agresor que fue química pero no por la industria de las armas quimicas sino por otra industria que es la petro quimica.
¿Cómo sería una nota del mundial 2018? Yo me la imagino asi:
Un nuevo mundial
Irak, Continente Antartico, 9 de junio de 2018.
Por Fernando Miembro (mediano)
Señoras y señores (y por que no gays) en este mundial proximo a dar comienzo se van a enfrentar países nuevos que han surgido con el incesante correr de la historia.
Atrás quedó Serbia y Montenegro que jugaron un único y ultimo mundial, en un debut y despedida para su bochorno y sin saber bien a que pais representaban se fueron luego de haber sufrido la terrible goleada del GIGANTE seleccionado argentino de Pekerman por 6-0 equipo este tambien conocido como LA APLANADORA del fútbol, tan recordado.
Recordamos tambien a Alemania Democrática y a la Alemania Federal dos equipos para un país partido en dos, tal como se presentaron en el mundial ’74, hace tantos años.
Atrás quedo tambien la Republica Checa, antes Checoslovaquia y que en este mundial se presentan como Mercado común europeo, ya que absorbidos por sus vecinos tuvieron que ceder su territorio.
Y recordamos tambien al ex Mejico (hoy Republica pseudo democrática del Nafta) que jugó su último mundial en el 2006 cuando fue eliminado por Argentina (hoy Mercosur) en una paliza futbolística sin precedentes, no tan grande como la que le dio a Serbia y Montenegro, pero por ahí anduvo.
Llegan países nuevos, el mapa ha evolucionado y el fixture para este campeonato será el siguiente.
Aclaración 1:
Son menos países porque la mayoria se han unificado y otros fueron absorbidos.
Aclaración 2:
Todos los partidos son a las 15 que es la única hora que se puede jugar un partido de dia y a veces con algun atisbo de sol.
La primera ronda entonces es:
A las 15 horas en el estadio “Sandwichs del sur” en directo desde la base Vicecomodoro Marambio se enfrentan: Republica Oriental papelera de Botnia y Emze (ex Uruguay) contra Mercosur (ex Brasil, Argentina y Paraguay).
Tambien a las 15 desde la base “Andy Warhol” en el estadio “Ronald Mc Donald” jugarán Mercado comun Europeo (ex España, Francia, Alemania e Italia) vs. El tigre asiatico (ex China, Corea y Japón)
A las 15 en la sede central, la capital de la Antartida, base “Uncle Sam”, estadio “Condoleeza Rice” se enfrenta, el local, el seleccionado de la Republica Antartica de Irak (ex Irak) contra el Nafta (ex Estados Unidos, Mejico y Chile).
Y esto es todo para la primera ronda. Quedamos en contacto con Marcelo Tinelli que junto a su simpatico equipo nos mantendrá informados de las novedades de esta copa del mundo. Asimismo ESPN transmitirá las 24 horas desde camaras automaticas todas las alternativas de esta gran justa deportiva en su vigesimo cuarta edición.
Y por supuesto, no podemos despedirnos sin antes decir, como siempre decimos:
¡Vamos Mercosur!

0 comentarios: