UN MILLON DE DOLARES

Por Gonza

Son dos preguntas: La primera pregunta es ¿Cuànto es para vos mucha guita? Por ejemplo podrìamos hablar de 1 palo verde. Si queres pueden ser 2, 3, o màs, pero tiene que ser una cifra que te conmueva. Que signifique para vos algo realmente grande o una cantidad suficiente como para que (sin despilfarrar por supuesto) te permita vivir igual que ahora, o incluso mejor, durante todo el resto de tu vida, sin necesidad de laburar.
En este caso el laburo se convierte en un hobby, en un pasatiempo, o bien en una ocupación para amasar una gran fortuna, ya que estarìas engrosando la que ya tenès. Entonces viene la segunda pregunta: ¿seguirìas laburando?
Aquì se dan varias posibilidades:
El ambicioso: Es el que contesta: “yo, con un millòn de dòlares, me pongo a hacer dos millones de dòlares”. Es como Bill Gates, como Soros, tipos que no tienen medida y que son propensos a los grandes negocios y a las inversiones.
No es una cuestión econòmica es el POWER que para algunos no tiene precio y no termina nunca de satisfacerlos.
Otra respuesta posible es la conservadora: “El trabajo es salù…” o “si no trabajo me aburro”. Es la parva de tipos que estan re forrados en guita y la siguen yugando como si nada. Porque estàn acostumbrados (o para que no los manguen) o vaya a saber uno porque. Muchos inmigrantes, tanos, gallegos, la pegaron y la tienen pero viven como si no fuera asì.
Y una tercera posibilidad que se me ocurre es la del tipo VAGO. El que te dice: ¿Yo, laburar…. Con una fortuna en el bolsillo? ¡Pero que labure la gilada!!!
El suscripto, particularmente se inscribe en esta tercera posibilidad. Como diria el Chavo, ni modo de que me aburra. Me la pasaria hinchando los quinotos por ahì, en el blog, leyendo libros, revistas, andando por cualquier lado, con muchos hobbys, mucha TV, y mis discos y mis plantas, no me alcanzarian las 24 hs. del dìa para todo lo que se me ocurre hacer con tiempo y con plata.
Y ud. lector ¿En cuàl se anota?

0 comentarios: