CARS

Por Gonza

Se estrenó la pelicula Cars, ultima creación de Disney Pixar, anunciada como lo que en la jerga se conoce tal como un “tanque” para las vacaciones de invierno.
Como sucediera con la anterior pelicula “Los increibles” se decidió hacer una traducción en la Argentina. Una traducción de una pelicula no es nada fácil de hacer y menos aún tratándose de dibujos animados.
No se trata simplemente de decir la misma letra pero traducida al castellano. Quien la dice tiene que interpretar el personaje con toda corrección ya que de lo contrario una pelicula excepcional puede terminar arruinada por una traducción deficiente y de eso ya hay ejemplos de sobra.
Conscientes de las circunstancias, fueron convocados para la tarea los mejores actores, Dady Brieva, Gino Reni, Verónica Lozano y Marcos Di Palma. ¿Marcos Di Palma? ¿Marquitos Di Palma? No sabia que estudiaba actuación, seguramente debe estar haciendo un curso de noche con Carlos Gandolfo. ¿sabrá leer Marquitos Di Palma?
Y no termina ahí la cosa, tambien fue convocado Juan Maria Traverso. La excusa es que se trata de una pelicula sobre autos y ellos son corredores profesionales (en el caso de Traverso ex corredor). ¿tiene algo que ver esto?
Si tiene algo que ver para "Toy Story" tendrian que haber convocado al Muñeco Mateyko, para la pelicula “Patoruzito” tendrian que haber convocado al indio Solari y la pelicula “El ratón Perez” tendria que ser traducida (al inglés porque es Argentina) por el ratón Ayala.

0 comentarios: