EL PAN NO ENGORDA, EL QUE ENGORDA SOS VOS, LECHON!!!!

Por Gabriel

En el post anterior Mariano habló de la revolución de la nutrición de la mano de Cormillot. Esto me llevó a reflexionar sobre el punto, y como casi siempre.... tiene razón. Antes la gente morfaba como loca y nadie decía nada. El ser gordo o flaco era una imposición de la naturaleza, y poco se podía hacer para modificar el destino de uno.
En la ciudad se consumían los productos de campo, pero comprados en el almacén o los mercaditos, y en el campo era todo natural. Los huevos de gallina eran del tamaño de una cabeza humana normal, las vacas eran sanitas, los chanchos carecían de triquinosis, y si existía la gente se moría y se lo atribuían a la luz mala. Se consumía leche recién ordeñada, y el queso y la manteca se hacían en la casa. Desayunaban jamón, queso, huevo, torta, pan casero, dulce casero, chorizo, se clavaban un ginebrita para el frío, y salían a laburar. Almorzaban bife, guisos, pucheros y asado todos los días, y cenaban locro, empanadas fritas en grasa, tortillas, huevos fritos, papas, pan con chicharrón, vivían lo más tranquilos, y mantenían sus formas habituales. Por aquellos tiempos, no existía lo light, bajas calorías, diet y todas esas falsas especificaciones, que no existirían si se promulgara una Ley de Rotulación de Alimentos como Dios manda a promulgar, ni comeríamos las porquerías que Gonza advirtió en este post http://acaradeperro.blogspot.com/2006_01_01_acaradeperro_archive.html Pero que no existieran, no implica que la gente andaba como modelos de Botero por el mundo. NO! La gente era igual que ahora, algunos gordos, otros más o menos, otros menos o más, y otros flacos como Menotti cuando jugaba en Huracán.

Hoy en día de cada cinco productos, tres son light, BC o diet, enriquecidos con calcio o hierro o algo de eso, y encima te taladran con las propagandas de las falsas gordas como Araceli González, Romina Gaetani, Julieta Díaz, o la mujer de Rottemberg más conocida como la flaca escopeta. Vas a tomar algo, pedís una coca común y se da vuelta todo el bar para ver quien es el desubicado que no pidió light. Te comés una hamburguesa con jamón, queso y huevo y papas fritas, y todos te miran atónito y horrorizados, mientras se comen el filet de merluza con ensalada y agua mineral. Dejame de hinchar las pelotas!!!!!!. Hoy el pan es Satanás, un chori es sacrilegio, y no pretendas comerte un huevo frito a la noche porque se te viene el mundo a abajo!!!!

Me despido con un consejo: Che!!! Cormillot, dejá a los gordos tranquilos, y clavate un pancho con Mostaza en la plaza... no sabés lo que te perdés!!!

0 comentarios: