PREDICCIONES QUE HICIERON SAPO

Por Gonza

De las ultimas predicciones cientìficas y no tan cientìficas recuerdo varias que hicieron sapo olímpicamente.
Una de ellas fue “La informàtica nos va a dejar tiempo libre” Tiempo libre no dejò a nadie, lo que puede haber dejado es un tendal de desocupados. El que tiene trabajo corre como un condenado, y el que no tiene trabajo està en la lona. El desafio del siglo XXI es recomponer el reparto del trabajo, que bastante desordenado ha quedado.
Otra predicciòn que no se cumpliò fue la de la escasez de petroleo. Nadie discute que el recurso no es renovable y que va en camino inexorable hacia su desaparicion, pero ya nadie se anima a predecir la fecha posible de su agotamiento y el efectivo reemplazo de los hidrocarburos por otros combustibles alternativos. Se hablò del año 1990, despues del 2000, pero hoy se siguen produciendo millones de barriles y aparentemente no pasa nada.
Una prediccion actual es la de la escasez de agua potable en el mundo, y la hecatombe que ello producirà para la vida humana en el corto plazo, lo que apuesto sin muchas dudas que no es màs que un globo proximo a desinflarse.
Y hay parva de otras predicciones ecològicas como el calentamiento del planeta, el agujero de ozono, la lluvia àcida, la tala de los bosques, las papeleras, etc. etc. etc.
Y la predicciòn que no se ha cumplido, me jode, y es en realidad con la que comencè la idea de este post es la prediccion de LA INFORMACIÒN. Es decir el siglo XX aparecìa como una era en la que la información fue creciendo y aumentò su circulación hasta alcanzar velocidades pasmosas, haciendo que una noticia se conociera instantáneamente en el mundo entero.
Hoy la realidad dista años luz de ese sueño que parece una fantasia propia de Disney. Y si no fijate a diario como informan la guerra en el Libano e Israel. Yo siento que me estàn tomando el pelo dia a dia. Me tienen de forro. Anuncian: “Ayer el ataque màs feroz que se recuerda en años”. “Se lanzaron cientos de misiles” “Murieron 40 personas”. ¿No se les habrà caìdo algo? ¿Dónde tiraron los misiles? ¿Si la guerra es destrucción, que destruyeron? ¿el campo les destruyeron? ¿el pasto? ¿Qué tipo de misiles eran?

0 comentarios: