SE VIENE EL ESTALLIDO

Por Gonza

La semana pasada fue anunciada en varios medios de comunicacion la ley que obliga a restaurantes y casas de comida en general a ofrecer obligatoriamente un menu de bajas calorias.
La ley pertenece a la legislatura de la ciudad de Buenos Aires y se anuncia inmediatamente despues de la entrada en vigencia de otra normativa polemica que es la ley "antitabaco".
Lo que me llama la atencion, lo me ha motivado a escribir este post, lo que me resulta por demàs curioso, es que justo en la ciudad de Buenos Aires, surgen este tipo de leyes.
Justo en la ciudad que ha hecho gala del liberalismo, en la ciudad que dio nacimiento a Bartolme Mitre, en donde Bernardino Rivadavia hizo su maxima obra, ellos veneradores de Ernesto Tornquist, aduladores del ideario capitalista y del libre comercio, propiciadores a ultranza del progreso atraves del libre juego de la oferta y la demanda, como motor del desarrollo humano y panacea universal.
Los mismos que hicieron crecer las ideas Alberdianas, los mismos centralistas y tan modeeerrrrrnossss y emprendedeores que se creyeron siempre, ahora tienen que sufrir estas leyes intervencionistas, retrogradas, demagogicas y absurdas.
Yo no puedo creer que justamente sea Buenos Aires la ciudad que esta al frente de esta ola cuasi nazi, pretoriana, estatista, gendarme.
A su propia legislatura no se le ocurriò mejor idea que salir a colonizar el comercio, y pega duro con estas dos leyes y las dos contra los comercios gastronomicos.
Tengo una idea buenisima ¿y si abrimos un restaurant en Buenos Aires? Nooooo... Ademas de bancarte a la Afip y a bromatologia ahora la muni te exige un menu light, y guay que agarren a uno fumando y si no sacà las mesas a la vereda si sos guapo. Ojo, inspectores vigilan, severas multas, chas chas en la cola.
¿Los mismos que miraron para otro lado cuando se incendio "Cromagnon"? Si, los mismos, chupate esa mandarina.
Es palabra de la legislatura de la ciudad autonoma (menos mal que es autonoma) que no pasen de la Gral. Paz por favor.
Solon, perdonalos, no saben lo que hacen.

0 comentarios: