LA NUEVA PUBLICIDAD

Mariano

Ahora que somos Chicos Cosmo, debemos volver a "desmenuzar la realidad nacional", como dice la revista y satisfacer las nuevas hordas de lectoras que tan prestigiosa publicación nos ha reenviado, así que he decidido postear mis incomparables reflexiones sobre el estado actual de la publicidad argentina. Sonó muy pretencioso? Digámoslo así, mejor: "No se me ocurre nada para postear así que voy a poner acá alguna de las boludeces que comento a diario cuando miro las propagandas de la tele".

La publicidad actual está llena de enumeraciones, en lo posible, enumeraciones playeras. Así, desde la propaganda de Quilmes del verano pasado que pasaba revista a los personajes de la playa (el bañero, las chicas, el que se come la milanesa, etc.) aparecieron como moscas decenas de publicidades iguales, que no importa el producto que quieran vender, enumeran una serie de personajes seudo representativos del ser nacional. Así, vinieron "un aplauso para...", "... es buena onda", etc. etc. hasta llegar a la del lobo marino que habla actual de Quilmes, que -digamos la verdad- es bastante pedorra.

Además, hace rato que las publicidades no tienen nada que ver con el producto que venden. Algunas parece películas de acción, vienen a filmarlas directores famosos, otras se hacen las graciosas o rescatan actores olvidados como hace Suar en sus programas, etc. pero no promocionan el producto.

Si no, díganme, en 20 segundos sin repetir y sin soplar:

- ¿de que era la propaganda de la beba que hablaba hasta por los codos en la cuna y sorprendía a los padres?

- ¿que producto promocionaba la publicidad con la música de Italia 90 que mostraba chabones jugando al papi, veteranos en canchitas, etc. para el último Mundial?

- ¿de que cerveza es la propaganda del chabón que tiene la voz del Bahiano?

Seguro que alguna de las tres la dudó, no, no me mienta!!! Si yo digó que la vaciló, la vaciló. Es que las ideas son buenas pero no hablan del producto que quieren vender. O que tiene que ver una empresa de teléfonos con una pendeja que habla mucho, otra con los viejos que patean los domingos o una cerveza con el pibe que habla como el Bahiano? Nada señora, nada, lo que pasa es que el creativo tenía la idea y no sabía a quien colocársela y justo entra un nabo que dice: "quiero hacer una publicidad para mi empresa" y el pibe le vende la idea y despues de media hora de charla le dice. "Y su empresa que pomo vende? Ah bueno, le ponemos el loguito al final de mi brillante idea. Total yo me gano el Pendorcho de Oro del Festival de Woderburgo de la publicidad y si Ud. vende más o no por el aviso me importa un soto."

Otra vez A Cara de Perro avivando giles. Señor empresario no contrate a esas agencias modernosas para que le filmen una versión argenta de "El Señor de los Anillos" para promocionar su papel higiénico. Ponga una plaquita roja con letras blancas que diga: "Papel Culotte. El tujes te queda más limpio" y listo!! Claro, contundente y vendedor. Y encima, no le cobramos nada por el aviso.-

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