TOXIS TASIS

Por Gonza

Como tengo el auto en el taller, últimamente he recurrido a los transportes públicos de pasajeros. Entre otros medios de locomoción tome varios taxis y note dos cosas.
La primera es que los taxistas no usan las luces bajas, especialmente en la zona céntrica, donde se manejan con el alumbrado publico (¿¿¡¡???). Entiendo que es un intento de ahorrar, pero dudo que ahorren mucho apagando la luz baja, y mas bien me parece que se van a hacer pelota y en ese momento yo no querría estar adentro del taxi, por las dudas ¿vio?
El otro desaguisado que cometen los profesionales del volante es no usar el freno. No frenan. Incluso en una oportunidad me sorprendió ver que un coche taxímetro tenía dos pedales en vez de tres, pero fue un segundo de duda, hasta que caí en la cuenta de que se trataba de un auto con cambios automáticos y que el pedal que faltaba era el del embrague y no el del freno.
Pero los tipos aceleran y desaceleran pero no frenan nunca. Con eso estimo buscaran ahorrar también pero parece un viaje en tren (en el tren fantasma).
Entonces llegan a la esquina y si cruza un peatón no frenan, sino que lo esquivan, generalmente por el costado opuesto a la dirección hacia donde va la persona. Tratan de ver sobre la marcha hacia que vereda va cruzando el candidato y eligen el otro costado.
Y en el cruce de calles, si se encuentran con otro auto tratan de que pasen los dos sin chocarse pero también sin frenar.
Lo peor de todo es que lo hacen conmigo adentro.
Por eso, por favor, SMATA, oficial mecánico y medio oficial chapista, muchachos, a Uds. les digo, les pido por favor, les ruego ¡terminen de arreglarme el auto!!

0 comentarios: