UNA IDEA BRILLANTE

Por Gonza

Mes de enero, mes de vacaciones y lo que más agradezco es no tener que ir a las oficinas públicas.
Si hay un lugar en donde te atienden mal, tenes que sufrir demoras e insatisfacciones de toda laya, es en las oficinas públicas. La burocracia te aniquila, te aliena, te desmoraliza, realmente necesitaba descansar de toda esa tortura.
¿Y porque las oficinas publicas son tan ineficientes y tan burócratas? Y la respuesta seria porque no tienen competencia. Porque en el mundo capitalista, el comercio, la industria y la empresa en general compiten. Entonces cuando al consumidor no lo atienden bien, el consumidor tiene la opción de elegir al competidor.
Pero eso es en el ámbito privado, en lo publico es imposible. ¿Es imposible? No tanto, tengo una idea brillante. Habría que probar por ejemplo con dos municipios, que compitan, a ver quien gana. Entonces, hay cola en el municipio, mire que me voy al otro eh? Y que compitan a ver quien reduce mas personal, quien atiende mas rápido, donde se hacen menos colas y quien cobra los sellados mas baratos.
Y seria mucho gasto, todo multiplicado por dos, pero el beneficio que recibiría el ciudadano lo justifica.
Aunque igualmente, y según dicen los especialistas en estos temas, cuando hay solamente dos competidores compiten durante un periodo muy breve y después acuerdan alguna estrategia de convivencia pacifica, pa’ que van a estar todo el tiempo sacándose los ojos, ¿no?
Entonces habría que ampliar el experimento y triplicar las oficinas públicas, aunque triplicar las oficinas públicas asusta un poco, todo multiplicado por tres y…
Y mirà, mejor dejemos todo como esta… y chau…. Es mucho lio. Olvidate de todo.

0 comentarios: