COMPORTAMIENTOS CONVERSATIVOS

Gabriel
Hoy me puse a hacer un análisis de la gente que me rodea en los diversos ámbitos que frecuento, y advertí que la mayoría de los humanos tenemos una manera de ser y de comportarnos en las reuniones donde se tocan diversos temas sean personales, laborales, familiares, deportivos, etc. etc., y que dicha conducta forma parte de un patrón que se repite. Generalmente uno forma parte de grupos en las más variadas actividades de la vida, y aunque no tengan nada que ver entre sí, en todos los grupos se reiteran algunos perfiles de sus integrantes, por lo que decidí prestar mayor atención para volcarlos en esta especie de Tratado Argentino de Comportamientos Conversativos (T.A.C.C.).
Para una comprensión acabada (1) de los mismos, paso a transcribir su identificación con algunas características que los distinguen y (entre paréntesis) un comentario más personal:
- Calcomanía: Nunca tiene opinión propia, siempre se adhiere a la de alguien que generalmente es el que está más cerca de la verdad o de los más atinado, o es el más capanga del grupo. Casi siempre, sus palabras se oyen al final de la conversación (Esto me lo han comentado Gonza y Mariano, y creo que tienen razón).
- Camaleón: Arranca cualquier conversación en un lado de las opiniones y de acuerdo a cómo se va poniendo la cosa se cambia sin ponerse colorado, y te hace notar que sus convicciones son firmes y su opinión nunca varía sin fundamentos serios. (Si a Uds. les parece, tampoco quiero que piensen que es así... hay muy pocos de estos... ya casi no quedan... en realidad yo no conozco a ninguno)
- Campeón del Mundo: Es la persona que siempre se las sabe todas. A el/ella ya le pasó todo lo que vos le contás, todo lo que te compraste ya lo tiene, fue a todos lados, habla de desconocidos como si fueran sus amigos, opina de todos los temas con una solvencia digna de un integrante de un Consejo de Ancianos y según sus dichos, todos se asesoran con él de cualquier tema. (Me lo van a decir a mí.... saben cuántos conozco de éstos)
- Campeón Barrial: Es como el campeón del mundo, pero no le da para mentir tanto. Aspira a ocupar ese lugar en un futuro. (Es como yo les digo)
- Capitán Araña: Tira la peor de las bombas en el momento menos indicado, arma un quilombo terrible, hace discutir a todos, genera proyectos y movidas, embarca a todos en un plan y después se hace el pelotudo, no se hace cargo y no toma partido. (Creo que es así, averigüen, ojo después no me digan que yo les dije)
- Contrera: Siempre tiene una opinión contraria al que está hablando, tenga o no tenga razón, sus primeras palabras son "No es así". (Esto no es así, de ninguna manera, pero había que ponerlo aunque esté mal)
- Diccionario: Siempre se pronuncia con vocablos inextricables, maguer sus interlocutores hayan encontrado el génesis de su orientación pedagógica en un establecimiento educativo de lo más protervo.
- Educado: Siempre pide disculpas antes de hablar o interrumpir, agradece, y pide las cosas por favor. (Discúlpenme si dije alguna procacidad y les agradezco que hayan leído hasta acá. Por favor no abandonen ahora)
- Gracioso: Nunca habla en serio, siempre tiene un chiste para cada cosa que se habla. Generalmente no le hace gracia a nadie porque repite los chistes y encima interrumpe (Releer mis posts anteriores)
- Interruptor Notorio: Generalmente no dice nada acertado pero busca su notoriedad a través de la interrupción de los diversos oradores.
- Loro: Repite todo lo que dicen los demás, como si fuera propio y pone cara de que estuvo meditando lo que dijo durante seis semanas encerrado en un Templo de la China Medieval (Esto lo hice yo solo, eh...).
- Mueble: Siempre está pero nadie se da cuenta. Nunca opina sobre nada, ni interrumpe, ni hace chistes, ni nada (Si hay pileta a veces nada). (Cri Cri)
- Piquetero: Muy cercano al contrera, todas sus opiniones están acompañadas de la propuesta de alguna actividad escandalosa o drástica (Esto es así, y si no cierro el blog y listo).
- Sexópata: Todos sus comentarios, acotaciones y chistes están ligados al sexo opuesto y/o al sexo genéricamente hablando. Generalmente son ordinarios y de mal gusto (* Ver 1)
Seguramente mis muy Estimados Lectores (nótese la mayúscula), Uds. conocerán alguna categoría más, a mí con estos me alcanza.

0 comentarios: