¿QUIEN RESISTIRA CUANDO EL ARTE ATAQUE?

Por Gonza

Haciendo zapping me quede mirando Art Attack, en casa, con los chicos.
Con una musiquita relajante, un muchacho muy simpático, hacia maravillas con elementos que cualquiera puede tener en el hogar. Nos quedamos encantados viendo como pegando papel, con cartón y un poco de tempera se podían conseguir adornos, juguetes e infinidad de buenas ideas surgidas de la imaginación y el buen gusto.
Fácil, sencillo, barato, simple ¿Por qué no hacemos algo? Fue la inmediata reacción de todos. ¡A trabajar! Que asi tenemos uno de esos nosotros, y además, de paso cañazo, se une la familia, se afianzan los vínculos, y que se yo cuantas cosas más.
Pero…, en primer lugar, no fue fácil conseguir la cantidad de cola que se usaba para la manualidad porque a duras penas encontramos un pomo viejo y semi vacío. Teníamos cartón, pero no era igual al que usaba el muchacho en la televisión, papel de diario teníamos, pero pinturas acrílicas no.
Fuimos a comprar a la librería, la pintura acrílica dorada que queda tan linda cuesta el doble que las otras y la plateada también (porque vienen con incrustacione’ de metale’ vistes…)
Luego de gastar una fortuna en la librería pusimos manos a la obra sobre la mesa de la cocina con mucho entusiasmo, pero no tardamos en darnos cuenta de que la edición del programa nos había jugado una mala pasada. No todo era tan fácil y tan rápido como lo que habíamos visto. Nos llevaba un montón de tiempo cada paso y los chicos hacían macanas. Se confundían las piezas, querían pintar y después pegar… Y no nene, es al revés…
Creo que a esta altura, de más esta decir que estuvimos toda la tarde con esa porquería, porque fue eso, una porquería, que no nos quedò ni parecido al modelo terminado que habíamos visto en la televisión y ni hablar del enchastre que quedó en toda la cocina, los recortes de papel tirados en el piso, las sillas pegoteadas y el mantel todo pintado de acrílico dorado (ese, el mas caro). Los chicos se habían peleado entre ellos mil veces y por mil motivos, yo haciendo de mediador, cada vez mas cansado y ansioso por terminar ese suplicio cuanto antes.
Asi que Art attack que lo ataque a otro, excelente programa, pero para ver, ni se me ocurre jamás hacerle caso con eso de: “Y ahora te toca a ti”.
Mejor la próxima vez hacemos un dibujo que lo único que se necesita es lápiz y papel. Es re – fácil, haces un circulo, dos cuadrados, después lo repasas un poco y queda el ratón Mickey ¿probamos a ver como sale?

0 comentarios: