TRAGEDIA VIAL

Por Gonza
Parece una burla. El año pasado fue el año de la emergencia vial y en el tercer mes del año 2008 se sufre la mayor tragedia vial que se recuerde en años.
Fue espeluznante, terrorifico, pero no puede ser en vano.
Tiene que marcar un antes y un despues, tiene que ser un freno, no nos podemos quedar en el lamento, las frases retoricas y las coberturas periodisticas demagogicas y superficiales.
Hay que concientizarse que el transito no es joda, ya no puede seguir muriendo tanta gente, la disminucion de las estadisticas vergonzosas que se siguen acumulando tiene que ser una prioridad de las autoridades.
Mayor control para el otorgamiento de los carnets de conducir, mayor control del cumplimiento del descanso de los choferes, mayor control en el buen funcionamiento de los vehiculos, capacitacion obligatoria para los conductores profesionales, toda precaucion parece que es poca.
Vivimos de tragedia en tragedia, cada pueblo cosecha lo que siembra. Me acuerdo del desastre de Cromagnon pero marcò un cambio en el control respecto de los lugares publicos, que esta masacre de Dolores marque un mayor control en el transito automotor.

0 comentarios: