LA GENTE NO ENTIENDE NADA

GABRIEL

Hay conductas de las personas que a esta altura de los siglos debieran ser interpretadas como comentarios directos o signos inequívocos de voluntad. Resulta que en muchas oportunidades nos encontramos con seres –generalmente indeseables- que no comprenden el idioma gestual o indirecto. Para muestra bastan unos botones:
Situación A: El interlocutor telefónico te dice cuatro o cinco veces “Bueno, bueno... sí”. Lo que quiere decir es “ Te quiero cortar inmediatamente”.
Situación B: Una persona te persigue cuando te retirás del lugar con comentarios de último momento y vos contestás en tres oportunidades “Dale... mañana lo vemos”. Lo que querés decir es “No me interesa el tema, y me tengo que ir ya”.
Situación C: Tu novia te dice ”Chau mi amor, cuando salgas del fútbol, me llamás?” y vos le contestás “Sí, si termino temprano te llamo”, lo que querés decir es “No, no te voy a llamar porque me voy de caravana con los pibes”
Situación D: Te invitan a un plan chino. Cuando la respuesta es “Dale, buenísimo... cualquier cosa llamame y vemos”, se debe interpretar que se quiso decir ”No, no tengo ganas de embolarme”.
Situación E: Una persona te propone encontrarse próximamente, y tu respuesta es “Ningún problema, organizo y te aviso” quisiste decir “Jamás se me ocurriría armar algún plan con vos, por lo tanto no esperes mi llamado”.
Situación F: Tu pareja te pregunta si la querés/extrañás/amás, etc.. y tu respuesta es “Mirá las cosas que me preguntás, obvio que te quiero” la real intención es “Mirá, por ahora vamos bien, no me jodas porque me voy con la verdulera de la esquina que me tirotea todo el tiempo y tiene un totó hermoso”.
Situación G: Tus amigos te invitan a salir de caravana. Cuando la respuesta es “No, estoy hecho mierda, la verdad... estoy muerto”, se debe interpretar que la respuesta es ”No puedo, tengo el cumpleaños de la tía de la prima de mi mujer y no me deja ir”.
Situación H: Cuando respondés un SMS con el siguiente texto “Hola. Todo bien. Tranqui. Espero que vos también. Después hablamos. Un abrazo” la respuesta desde ya es “No me mandes más mensajes pelotudos, estoy ocupado”.
Otro aporte a la convivencia civilizada de A Cara de Perro.

0 comentarios: