TRISTE BALANCE

Gabriel
En un país donde la Bolsa se caía a pedazos, el Gobierno le robaba los aportes a la gente y decía que la crisis mundial no afecta a sus habitantes, había tipos como nosotros a los que lo único que les importaba era que Argentina ganara la Copa Davis. El domingo 23 de Noviembre terminó la ilusión de ganar la tan ansiada Ensaladera de Plata, que a juzgar por su tamaño deben ser muchos los que iban al asado. España le ganó a Argentina 3 a 1 y a llorar a la Iglesia. Pero todo esto empezó muchos antes. Veamos una pequeña reseña de los hechos relacionado con la Copa de todo el mes de Noviembre:

Semana del 1 al 7: Los cordobeses putean en colores porque les manotearon la sede en una jugarreta política mezclada con pase de factura al gobernador, y los marplatenses puteamos en blanco y negro porque no vamos a ver una mísera entrada y encima la ciudad va a ser un quilombo peor que la Cumbre de las Américas. No obstante, la Municipalidad y la Provincia hacen enormes esfuerzos para llegar al día del debut con todo prolijo como la Srta. Inspectora de la FIT pretende. "La ciudad está preparada para recibir un evento como éste." dijo el Intendente Gustavo con una paleta playera en la mano. La llegada de la Copa Davis a Mar del Plata revoluciona la ciudad. A partir del anuncio de la sede en el Polideportivo, cada uno empieza a hacer sus especulaciones y a trabajar para llegar de la mejor manera a la fecha del encuentro. Nalbandián pide que le pinten la cancha de amarillo patito.

Semana del 8 al 14: Los sponsors hacen castings de minas para poner en sus carpas y las promotoras están a dieta líquida hace dos semanas para tratar de enganchar algo, los ball boys están entrenando con naranjas, los jueces de línea van al oculista y se están haciendo pruebas donde te dan el carnet de conductor, los que venden "gorra-bandera-y-vincha" se quieren matar porque el público cheto no te compra una gorra de Nalbandián ni a palos, el de los chori mandó a hacer sushi y ensaladas, Nalbandián pide que le pinten la cancha de naranja flúo, el de las remeras está firmando un convenio con Lacoste para vender en la puerta, los de vialidad emparchan calles como locos, las alternadoras pidieron vacaciones para reservarse para la fecha, los políticos están viendo todo el día ESPN para aprender algo antes que llegue la fecha y no quedar pagando cuando los filmen o les pregunten algo, los tenistas (como Zabaleta, Coria, Tirrelli, Gaudio, Cañas y Chela) hacen lo imposible para estar en el equipo, aunque sea de utileros. Nalbandián pide que le pinten la cancha de rosa.

Semana del 15 al 21: Nalbandián pide que le pinten la cancha de fucsia. Los hoteleros cambian los colchones y pintan las habitaciones, los fotógrafos de los lobos están queriendo acreditarse como reporteros gráficos para ver de cerca a Albert Montañés, los periodistas comunes están creando revistas de tenis del tipo "0/40", "Tie Break" o similares para poder entrar, hay gente recolectando ciegos para acompañarlos, y las casas de ortopedia alquilaron todas las sillas de ruedas para esa época, los de las casas de tenis compraron mercadería a morir porque creen que va a haber un brote del deporte blanco, Nalbandián pide que le pinten la cancha de celeste cielo, la gente de renombre de la ciudad se mete en cuanta comisión al respecto haya con tal de garronear entradas (Ej.: Asociación Marplatense-Balear Amigos de Copa Davis, Comisión de Enlace entre la Avda. Juan B. Justo y el Estado Polideportivo Islas Malvinas, Club de Fans de Tenis sobre Carpeta Indoor, Junta de Reconocimiento de Catherine Fulop, Anónimos Adoradores del sobrino de José Luis Clerc, etc.), los restaurants ya incorporaron menúes de nombre "Suprema Gran David", "Ensalada de achicoria "El Mago", "Pizza a la Cañas", "Tagliatelle con salsa Calleri" y tragos como "Martini a la Mancini" y "Batido del Potro", Nalbandián pide que le pinten la cancha de azul, mientras que el ciudadano común que no le interesa el tenis, mira como la guita de los impuestos se desvía para poner más sillas en un evento del que no va a ser parte ni queriendo ya que la entrada más barata sale U$S 400 y están todas repartidas.

24 de Noviembre: Terminó la serie, los gallegos todavía andan dando vueltas por Mar del Plata festejando la obtención de la copa, y nosotros debatimos con aires de capitanes sobre el puterío entre los jugadores, si tendría que haber jugado Cañas o Schwank, si Del Potro llegó roto, si el dobles lo tenía que jugar el Burrito Ortega, y afirmamos como si supiéramos que Nalbandián se la pasó de joda con Palermo, Flavia Palmiero y Luciana Salazar y que chocó con el auto cuando iba con Lalo Ramos. Nalbandián pide que le despinten la cara. Siempre lo mismo…

0 comentarios: