LFC

Mariano

Tengo una tremenda confesión que hacer en este fin de año: yo banco a Los Fabulosos Cadillacs. En estos días tuve un par de conversaciones con gente que se empeñó en defenestrarlos y la verdad que debo reconocer que a mí me gustan. Ya sé que quizás no sea "cool" en círculos culturosos adherir a esta música, o que los roqueros acérrimos renieguen de sus ritmos tropicales, pero me re caben los Cadillacs.
En la primera charla, el gran Mr. E -mecenas del rock "indie" y palabra especializada si la hay- los bastardeó por su versión de "Should I stay or should I go", y recordó con añoranza sus primeros discos, antes del ataque de latinidad, que le gustaban. En la segunda charla, Marcelo -músico profesional y colaborador ocasional de este blog- fue aún más impiadoso y arremetió contra su versión de "Desaparaciones" de Blades. Curiosamente ambos atacaron los covers del grupo y no los temas propios, aunque me consta que odian tanto a unos como a otros.-
Es poco lo que puedo decir ante la palabra de los especialista, salvo que el grupo -con sus altibajos- siempre me gustó y que sus dos últimos discos antes de separarse son de un gran nivel. Quienes leyeron mi post sobre canciones de rock (los 3 q lo leyeron) vieron que metí varios temas de LFC. Ahora los dejo con otra canción de ellos. Pensé en poner alguna rareza, un lento o un tema "experimental" de los que alguna vez hicieron para hacerme el culturoso, pero me decidí por un puro tema Cadillac. El 28 de Enero tocan acá, en MDP y allí estaremos.

0 comentarios: