PEQUEÑOS MONSTRUOS

Mariano
Leí por ahí que en la Provincia de Buenos Aires salió o está por salir una ley que prohibe que los niños actores trabajen más de 4 horas diarias. No sé si será beneficioso para ellos, pero nosotros seguramente estaremos más felices si de esto resulta que estos mini engendros estén menos tiempo en pantalla. Si esta ley se hubiera sancionado oportunamente, no hubiésemos tenido que soportar, quizás, a Andrea Del Boca, Marcelo Marcotte, Lorena Paola y las blancas palomitas de Jacinta Pichimahuida.- Después dicen que los legisladores no se ocupan de la gente ...

WEBEANDO

Ni Julio Verne, ni Leonardo Da Vinci, ni nadie predijo que en el futuro iba a existir una red mundial de computadoras, donde todas estuvieran interconectadas, compartiendo información. Es decir, ni la mente más audaz predijo Internet.

Pero lo que tampoco se supo nunca y fue muy difícil de anticipar es hacia donde iba a crecer Internet.

En un principio se dijo que iba a ser dominada por las empresas. Es decir que seria una herramienta para que las empresas promocionaran sus marcas y productos, y puedan hacer publicidad, pero si bien cualquier empresa de mediana para arriba tiene su sitio de Internet, esto no es lo principal.

Se dijo también que en Internet eran muy importantes los portales, como Terra por ejemplo. Y tambien estaban Amazon, Patagon (o algo asi), El Sitio y otros màs que no recuerdo, que se decía cotizaban a un valor millonario y nada que ver. Todo verso.

O también se aseguraba que la tendencia era a la proliferación de sitios con acceso pago, o que el futuro estaba en el e-commerce y que todo se iba a comprar por Internet. Y tampoco es tan así, aunque Mercado Libre, De Remate y otros sitios de compra venta han sido una pegada.

Pero lo que irrumpió con fuerza, y sorprendió a todos fueron los blogs, por supuesto, y otro invento genial de Internet fue la Wikipedia, que cuando me explicaron como era no lo podía entender, y hoy todavía me cuesta creer que una enciclopedia en la que, en principio, pueda cualquiera aportar datos no sea una masa informe y anárquica de falsedades y de datos basura.

Parece que no, que la Wiki es todo un suceso. Y el Google como buscador se impuso y se hizo de consulta permanente porque superò a otros buscadores en la capacidad de encontrar los datos, y a una velocidad record.

Y Youtube con sus videos breves recibe un aluvión de visitas a diario.

Y ¿Qué tienen en comùn la Wiki, los blogs y Youtube? Que son todos sitios interactivos. A esto se llama la Web 2.0

Y esa es la onda ahora en Internet, la joven guardia, digamos. Los sitios gratuitos e interactivos, no los sitios estáticos que uno pueda visitar y recorrer, sino los sitios en los que participe en forma activa, compartiendo la información .

Y asi descubrí ayer el sitio 5min que es un sitio de videos muy parecido a Youtube pero con una salvedad. Son todos tutoriales. O sea, es un sitio educativo. La idea es muy simple. Que podemos explicar en no màs de 5 minutos.

Hay desde recetas de cocina hasta clases de musica, trucos de magia, deportes, juegos de computación y un monton de cosas màs. El que sepa algo que lo grabe y que lo suba. ¿Qué tal la idea? Un cañonazo.

Asi que si quieren vivir a pleno la Web 2.0 y si quieren entretenerse con un sitio novedoso y atractivo cliqueen en http://www.5min.com/ que la van a pasar bomba. De nada.

SCRATCHING

REINA CRISTINA

Yo era la reina
de este lugar...
vivia en la cima de la colina...

WOODY

Mariano

Como Uds. saben, soy un gran fanático de Woody Allen. Y como deberían saber, dado el ritmo de posts de este blog, no estamos teniendo muchas ideas para postear. En esos casos, suelo echar mano a algún videito para entretenerlos. Hoy, Woody en un monólogo para la TV: El Alce. Miren y vean de donde aprendió Seinfeld (si no saben quien es Seinfeld están leyendo el blog equivocado).-

GUINZBURG

Mariano

Con esa costumbre que me he agarrado de escribir necrológicas cada vez que muere alguien que admiro, posteo hoy sobre la muerte de Jorge Guinzburg. Podríamos caer en los lugares comunes de otro talento que se nos va temprano, la tele lo va a extrañar, etc. y serían frases ciertas. Tampoco vamos a reseñar todo lo que hizo en gráfica, radio y tele, de Satiricón para acá.
Solamente quiero recordar hoy ese tremendo programa que fue LA NOTICIA REBELDE. Alguna vez ( http://acaradeperro.blogspot.com/search?q=noticia+rebelde ) les dije que estos tipos habían revolucionado la TV actual y creo no exagerar. Quizás quien vea hoy un videito como el de más abajo, no lo encuentren particularmente transgresor, pero la verdad es que estos capos (Guinzburg, Abrevaya, Castelo, Becerra y Repetto, carajo, ya se fueron 3!!) influenciaron muchísimo a los programas que hoy vemos. Reportajes gastando al entrevistado, pasando revista, cargadas a los políticos, humor absurdo. Todo eso hace 20 años cuando Pergolini, Kutznezoff , Schultz y Tinelli iban a la secundaria. De hecho Pergolini siempre admitió que CQC es la versión actual de La Noticia Rebelde.-
Los dejo con Guinzburg y Castelo atendiendo a una joven y rellenita Iliana Calabró.-

ELECCIONES EN ESPAÑA

Por Gonza

Elecciones en España y ganò Zapatero nomàs.
¿Que hizo su opositor Don Mariano Rajoy? Primero llamo al ganador y le deseo buena suerte por el bien de España, despues saliò a reconocer publicamente la derrota, saludo a sus seguidores, agradeciò que hayan votado a su partido y se comprometiò a trabajar mejor para la proxima elecciòn. Se habia mandado algunas macanas en la campaña, pero ayer su imagen quedo enaltecida. Un capo.
Igual que aca, igualito. Eso te marca la diferencia entre el primer mundo y los paises subdesarrollados, esos pequeños grandes detalles son los que nos venden, los que nos delatan. Cada vez que hay elecciones tenemos que padecer la inmadurez politica de los "bunker" de los candidatos perdedores, ese clima de velorio, esas caras largas, esas frases infantiles del tipo "no, esteeee, todavia falta, los computos oficiales estan tardando, ehhhh..." lo unico que les falta es ponerse a pucherear, que verguenza me da...

TRAGEDIA VIAL

Por Gonza
Parece una burla. El año pasado fue el año de la emergencia vial y en el tercer mes del año 2008 se sufre la mayor tragedia vial que se recuerde en años.
Fue espeluznante, terrorifico, pero no puede ser en vano.
Tiene que marcar un antes y un despues, tiene que ser un freno, no nos podemos quedar en el lamento, las frases retoricas y las coberturas periodisticas demagogicas y superficiales.
Hay que concientizarse que el transito no es joda, ya no puede seguir muriendo tanta gente, la disminucion de las estadisticas vergonzosas que se siguen acumulando tiene que ser una prioridad de las autoridades.
Mayor control para el otorgamiento de los carnets de conducir, mayor control del cumplimiento del descanso de los choferes, mayor control en el buen funcionamiento de los vehiculos, capacitacion obligatoria para los conductores profesionales, toda precaucion parece que es poca.
Vivimos de tragedia en tragedia, cada pueblo cosecha lo que siembra. Me acuerdo del desastre de Cromagnon pero marcò un cambio en el control respecto de los lugares publicos, que esta masacre de Dolores marque un mayor control en el transito automotor.