SALUDOS

Gabriel

Hace aproximadamente 10 días que estoy recibiendo saludos navideños y de fin de año, algunos con una pomposidad deslumbrante, y otros con una escasez de recursos sorprendente. Por mi parte, debo reconocer que entro entre estos últimos, y que no soy muy afecto a las salutaciones masivas, pero que a veces me gusta saludar a la gente que quiero o que la considero parte de mi vida por diversas razones.
Hasta acá todo bien, el problema es que no solo recibo de aquella gente a la que quiero y me quiere mucho, o aprecio y me aprecia, o aprecia a mi familia o que es conocida y que tengo buena onda, si no que recibo saludos de cualquier salame que anda dando vueltas por la vida y que justo por estos días se viene a cruzar conmigo.
Y no es que yo sea un ortiba importante, nooo.... nada que ver... solo que me jode que un tipo que ni conozco (léase kiosquero, panadero, carnicero o verdulero ocasionales o de pasadita) me diga de compromiso Feliz Navidad o Feliz año nuevo o lo que sea, cuando en realidad le calienta tres carajos si tengo o no tengo una feliz Navidad.
No me quiero olvidar de los que por una relación laboral o por un tema puntual, tienen tu teléfono o tu correo y te mandan mensajes o mails. Para qué mandan? Qué ganan? Que pretenden Uds. de mí? Qué extraño impulso los lleva a mandarme un saludo si no los registro ni me registran? Yo entiendo que quieran parecer amables, atentos o quieran caer simpáticos, pero a la generalidad de la gente (como a mí) le molestan los saludos de compromiso, y a veces se siente obligada a contestarles falsamente (porque el argentino es así viste...).
Estoy seguro que ante cada mensaje o saludo carente de causa aparente, las respuestas (internas o reales) serían las siguientes:
Gracias, ojalá que el año que viene no te cruce ni en la peregrinación a Luján por el campeonato de Alvarado.
Gracias, y pueda ser que Papá Noel te traiga un cohete espacial y te manden a la Luna sin nafta o GNC para la vuelta.
Muchas gracias, saludos a tu familia en especial a tu hermana. Decile que si quiere venga a conocer a Papá Noel después de las 12.
Feliz Navidad? Feliz sería si no te veo más, yacaré enojado.
Sí, buen año para vos, y ojalá te den un ascenso en el laburo y te trasladen a Namibia.
Buen año va a ser si no te veo ni en fotos.
Es así amigo lector, para que nos vamos a andar engañando, puede que no le guste chocarse con la realidad pero recuerde que estamos en acaradeperro. Me despido deseándoles un buen año para todos, saludos a sus familias (incluidos tíos y primos), y que el 2007 sea un año en que reine la paz y el amor, y venga colmado de bendiciones y buenos momentos.

0 comentarios: