Por Gonza
El diario La Nación publico en su edición del domingo 22 de abril un estudio sobre las marcas comerciales y su aceptación por parte de los consumidores. El estudio se viene haciendo desde hace varios años por una consultora y anteriormente dio ganadores a la marca Havanna y también a Mercedes Benz. Este año la ganadora es Peugeot como la marca mas reconocida por su calidad. Pero el articulo explica que en la Argentina se esta muy lejos del nivel de satisfacción que tienen algunas marcas en otros países, que llega a niveles muy altos. Un ejemplo paradigmático es Harley Davidson. El párrafo final lo transcribo textual porque es patético. "En términos generales, lo que se percibe en la Argentina es el predominio de lo que en la consultora llamamos ganancias malas, que son las que se obtienen cuando las empresas sacrifican su crecimiento de largo plazo para obtener ganancias inmediatas, la mayoría de las veces no duraderas. Para tener buenos resultados financieros en el corto plazo, aplican precios abusivos, entregan calidades inferiores o dan mala atención, como en el caso de una empresa de celulares que ofrece promociones atractivas, pero siempre para clientes nuevos y nunca para los que están desde hace años", explica Federico Eisner, director general de la oficina de Bain Company en Buenos Aires. Por Alfredo Sainz De la Redacción de LA NACION http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=902419&high=marcas Link corto: http://www.lanacion.com.ar/902419CON RAZÒN ME PARECIA QUE ERAN TODOS UNOS CHANTAS
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A Cara de Perro (que ladra y no muerde)
el día
lunes, abril 23, 2007
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