Por Gabriel
EL PAN NO ENGORDA, EL QUE ENGORDA SOS VOS, LECHON!!!!
Publicadas por
A Cara de Perro (que ladra y no muerde)
el día
lunes, agosto 28, 2006
En el post anterior Mariano habló de la revolución de la nutrición de la mano de Cormillot. Esto me llevó a reflexionar sobre el punto, y como casi siempre.... tiene razón.
Antes la gente morfaba como loca y nadie decía nada. El ser gordo o flaco era una imposición de la naturaleza, y poco se podía hacer para modificar el destino de uno.
En la ciudad se consumían los productos de campo, pero comprados en el almacén o los mercaditos, y en el campo era todo natural. Los huevos de gallina eran del tamaño de una cabeza humana normal, las vacas eran sanitas, los chanchos carecían de triquinosis, y si existía la gente se moría y se lo atribuían a la luz mala. Se consumía leche recién ordeñada, y el queso y la manteca se hacían en la casa. Desayunaban jamón, queso, huevo, torta, pan casero, dulce casero, chorizo, se clavaban un ginebrita para el frío, y salían a laburar. Almorzaban bife, guisos, pucheros y asado todos los días, y cenaban locro, empanadas fritas en grasa, tortillas, huevos fritos, papas, pan con chicharrón, vivían lo más tranquilos, y mantenían sus formas habituales.
Por aquellos tiempos, no existía lo light, bajas calorías, diet y todas esas falsas especificaciones, que no existirían si se promulgara una Ley de Rotulación de Alimentos como Dios manda a promulgar, ni comeríamos las porquerías que Gonza advirtió en este post http://acaradeperro.blogspot.com/2006_01_01_acaradeperro_archive.html
Pero que no existieran, no implica que la gente andaba como modelos de Botero por el mundo. NO! La gente era igual que ahora, algunos gordos, otros más o menos, otros menos o más, y otros flacos como Menotti cuando jugaba en Huracán.
Hoy en día de cada cinco productos, tres son light, BC o diet, enriquecidos con calcio o hierro o algo de eso, y encima te taladran con las propagandas de las falsas gordas como Araceli González, Romina Gaetani, Julieta Díaz, o la mujer de Rottemberg más conocida como la flaca escopeta.
Vas a tomar algo, pedís una coca común y se da vuelta todo el bar para ver quien es el desubicado que no pidió light. Te comés una hamburguesa con jamón, queso y huevo y papas fritas, y todos te miran atónito y horrorizados, mientras se comen el filet de merluza con ensalada y agua mineral. Dejame de hinchar las pelotas!!!!!!.
Hoy el pan es Satanás, un chori es sacrilegio, y no pretendas comerte un huevo frito a la noche porque se te viene el mundo a abajo!!!!
Me despido con un consejo: Che!!! Cormillot, dejá a los gordos tranquilos, y clavate un pancho con Mostaza en la plaza... no sabés lo que te perdés!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario