LA CAMPAÑA DEL NOESCIERTO

Gabriel

El 3 de Junio son las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en el mes de Octubre, las presidenciales y algunas para gobernador, intendentes, senadores, diputados y concejales. Mis estimados lectores, mal que nos pese, estamos en campaña. Los que vivimos por estas costas, ya venimos padeciendo el avioncito con la propaganda de Sobisch, los parasoles y las cartas de truco de Francisco de Narváez, los volantes del marido de la Bolocco prometiendo el 1 a 1 (Creo que se refería a un partido entre Racing e Independiente), nos bancamos a Macri en la Playa Bristol jugando a las cabezas con los ídem de ahí (Era un chiste), hemos soportado a Scioli en cuanto acto hubiera que dar una mano y a Lavagna riéndose (Les juro que lo vi con mis propios ojos), y más recientemente vino el amigo Néstor a inaugurar un cantero con dos flores, un centro de la visión y un chiringuito de jugos y licuados en Punta Mogotes.
Es así amigos, comienza una época dura donde deberemos soportar las mentiras de todo candidato que le pongan un micrófono y una cámara adelante, con su consecuente repetición en todos los canales, radios, diarios y revistas. Y eso no es nada, también nos tendremos que bancar los ataques de candidato a candidato, las denuncias cruzadas, las críticas de unos a otros, con su posterior respuesta “No es cierto”. Comenzó la Campaña del Noescierto, todos niegan las críticas que se les hacen, se apartan de quienes alguna vez los acompañaron, desconocen su pasado o lo justifican con cuentos inverosímiles. Ninguno dice, cambié de bando porque pienso distinto, me gusta más esto que aquello, antes estaba equivocado o cosas por el estilo. Y como en la Campaña del Desierto, nuevamente Roca es el malo de película. Sí, se murió, pero es el protagonista porque habrá miles de billetes de $ 100 con la cara del susodicho dando vueltas por todos lados queriendo captar nuestras voluntades electorales, sea mediante propaganda (Acá está bien el término, no?), mediante clientelismo, planes sociales, compra de votos, y todas esas cosas que se pondrán en práctica por primera vez en estas elecciones.
Mentía Sarmiento cuando escribía “Bárbaros, las ideas no se matan” porque acá se murieron, o se gastaron o no se que pasó pero a ninguno de los candidatos se le cae una idea como la gente, todas son refritos de ideas ya probadas con suerte dispar. Lamentablemente no me pude expedir con anterioridad sobre este tema, si no les recomendaba que a fin de evitar el padecimiento de soportar las campañas entraran a la Casa de Gran Hermano... por lo menos por un tiempito zafaban y quizás hasta se ganaban unos mangos.

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