SRAS. Y SRAS. ¡FUTBOOOOLLLL!!!

Debutó Argentina en la Copa América. Triunfó en su primer partido, pero como yo no soy triunfalista, digo que no me gustó mucho el equipo. No me convenció, y menos en el primer tiempo, lo vi muy parecido al equipo del mundial, lo cual es natural, pero me asusta. Para mi Argentina, por lo que es Argentina y por el nivel de campeón y de favorito que se le exige a la selección Argentina tendría que haberle hecho 10 goles por lo menos a los Jhonys estos que eran más malos que la tercera de Cambaceres. 4 a 1 me pareció un resultado insuficiente, yo quería poco menos que los mataran, quería mas baile, verlos a los yanquilandia bailando la cumparsita al ritmo del Coco Basile, y me quede con las ganas.

Pero no hablo mucho más de fútbol porque nunca entendí mucho ni me llamó tanto la atención y en consecuencia, no domino mucho la teoría ni puedo opinar demasiado. No sigo a la mayoría de los argentinos que son 30 millones de técnicos. Me gusta estar con la mayoría pero en este caso, se me ha hecho siempre difícil.

Pero noto que últimamente se ha extendido la pasión por el fútbol también a las mujeres, lo que es una tendencia creciente. E inclusive he visto a una que otra periodista mujer en la televisión hablando de fútbol, lo cual no me parece mal, pero dudo que sepa mucho y me parece que es más la novedad que otra cosa.

Yo no soy sexista para nada, y mucho menos machista, pero por eso puedo decir sin ningún prejuicio LAS MUJERES NO SABEN UN POMO DE FUTBOL. Dejen de mentir que les gusta, que miran muchos partidos, que son hinchas fanáticas. No mientan más. No les gusta, no saben, no les interesa, de vez en cuando ven alguna cosa suelta, se entusiasman un poco en los mundiales, pero no más que eso.

Y la que me contradiga, no pienso discutir, simplemente quiero una cosa muy simple y muy sencilla. Que me explique la ley del off side. Este es un desafío para mujeres. Hoy quiero empezar la semana divirtiéndome un poco. Aquella mujer que dice que le gusta el fútbol, y que entiende de fútbol que deje un comentario explicando brevemente (o con detalle, como ella quiera) en que consiste la ley del off side en el reglamento del fútbol. No vale googlear el reglamento copiar y pegar la respuesta correcta, es una cuestión moral, así nomás, en frío, con sus propias palabras y solamente las lectoras mujeres (hombres abstenerse, el ridículo que quede para ellas solas) si tanto dicen que les gusta y que saben, entonces, que me expliquen la ley del Off side.

Por lo menos, así lo veo yo.

Gonza

0 comentarios: